Virginia Pérez Mesonero, corredora del Prozis Xtrail Team, es una apasionada de las pruebas de montaña. En 2017 se proclamó campeona de España de la Copa Carreras Verticales y este año se plantea empezar a competir a nivel internacional.

Este fin de semana Virginia participará por primera vez en la Carrera Alto Sil de León y asegura que lo dará todo para comenzar la temporada de trail de la mejor forma posible.

 

  • ¿Cuándo descubriste tu pasión por el trail?

Empecé a correr a los 15 años y siempre he preferido correr por caminos y competir cross que por asfalto, pero para entonces no conocía las carreras por montaña. Fue hace 4 años cuando mi novio, que ya corría montaña, me animó a probarlas y me encantó y desde entonces es mi modo de vivir.

  • ¿Cómo ha sido tu evolución desde que comenzaste en este deporte?

Comencé poco a poco, tranquila y sin presiones, marcándome objetivos cada año. Trato de ir mejorando y disfrutando, y sé que aún me queda mucho por aprender.

  • ¿Qué te aporta el trail en tu día a día?

El trail es mi forma de vida. Me gusta salir al monte y me gusta entrenar. No concibo una vida sin deporte, además tengo la suerte de poder vivir rodeada de montañas.

  • ¿Qué es con lo que más disfrutas de las carreras de montañas?

Me gusta sentirme en el entorno, disfrutar de los paisajes y en las competiciones dar lo mejor de mí, superarme a mí misma.

 

 

  • ¿Qué crees que es lo más sacrificado de este deporte?

En Euskadi hemos llegado a estar algún mes entero lloviendo, se hace duro salir a entrenar todos los días en esas condiciones. Pero soy muy cabezona y disciplinada, sin ese sacrificio nada de esto sería posible.

  • ¿Cuántas sesiones sueles hacer a la semana y de cuánta duración?

Suelo entrenar 6 días a la semana, entre 2 y 4 horas al día. Contando las sesiones de gym y las salidas al monte o series, dependiendo de los periodos de carga.

  • ¿Cuál es la prueba que has vivido con mayor intensidad hasta el momento?

Cada momento es único, creo que todos los vivo con intensidad. Cada carrera para mí tiene algo, pero recuerdo con especial cariño mi primera carrera de montaña en Jerte. Fue muy divertida, conocí a mucha gente y descubrí mi pasión.

 

“En la Carrera Alto Sil voy a buscar sensaciones”

 

  • ¿Qué crees que debe tener una carrera de especial?

Hay muchas carreras donde elegir pero una en la que se trate al corredor como de la familia no tiene precio, la cercanía y el buen hacer, sin duda.

  • ¿Qué esperas de la Carrera Alto Sil de León?

Nunca he podido acudir a Alto Sil pero sé que es una carrera dura y exigente tanto por el terreno como por el nivel de los participantes que suelen acudir.

  • ¿Cómo vas a afrontarla, alguna estrategia pensada?

Quiero buscar sensaciones, me gusta correr fuerte, también corro la temporada de cross que acaba de finalizar. Todo dependerá de cómo esté el terreno, pero estamos empezando la temporada y es un mundo. Sólo he podido hacer un test y la verdad que todo salió genial.

  • ¿Cuál es tu meta a nivel deportivo?

Me gustaría seguir disfrutando de este deporte el máximo de años y al mejor nivel posible. Este año la apuesta ha subido; de hacer la mayoría de carreras verticales el año pasado, ahora paso a carreras de nivel internacional. Mi reto es aprender, entrenar duro y dar lo mejor de mí cada día, disfrutando cada momento.