Llegan las finales de la Copa de España senior y junior de Fútbol Americano

Guadalajara acogerá el próximo sábado 15 de diciembre las finales de la Copa de España senior y junior de fútbol americano. El Estadio Pedro Escartín será el escenario de ambos encuentros en una jornada apasionante que decidirá los primeros campeones de la temporada 2018/2019. A las 12 h de la mañana arrancará la final junior, que enfrentará a LG OLED Las Rozas Black Demons y a Mallorca Voltors, y por la tarde, a las 17.30h, llegará el turno de la final senior, entre los vigentes campeones de liga y copa, Badalona Dracs, y LG OLED Las Rozas Black Demons. Ambos encuentros se podrán seguir en directo por streaming a través de LaLigaSports.

Las finales de la Copa de España se han presentado este martes en el  Ayuntamiento de Guadalajara, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del Concejal de Deportes de la ciudad, Eladio Freijo, y del Director Deportivo de Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), Javier Carrasco. También han asistido a la presentación Héctor Manzano, presidente de Guadalajara Stings, el equipo de fútbol americano de la ciudad, así como varios jugadores de LG OLED Las Rozas Black Demons: Sergio Condés e Ignacio Cordero, del equipo senior, y Álvaro Burgaleta, del junior.

foto: FEFA
Foto: FEFA

En nombre del Ayuntamiento de Guadalajara, el concejal de Deportes Eladio Freijo ha agradecido a la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) que haya elegido a la ciudad como sede para disputar las finales de la Copa de España. Durante este año Guadalajara ha acogido alrededor de 230 eventos deportivos con motivo de su elección como Ciudad Europea del Deporte 2018 por ACES Europe, Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte. Una distinción que reconoce a nivel europeo la apuesta decidida del Ayuntamiento para fomentar el deporte y la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Las entradas para ver estos partidos tendrán un precio simbólico de 5 euros a partir de los 9 años y los poseedores de la tarjeta ciudadana “Por Guada”, que ofrece una reducción en el precio del billete de los autobuses urbanos, bonificaciones en el acceso a instalaciones deportivas, piscinas municipales, escuelas del Patronato de Cultura y otros servicios, tendrán un descuento del 20% en taquilla. Además se repartirán invitaciones en los centros educativos de la ciudad para llegar a todos los públicos.

El Pedro Escartín transformará su zona de juego para adaptarse a las necesidades y requerimientos de un partido de fútbol americano. Para ello habrá que repintar su superficie de juego, lo que supondrá “todo un reto”, dado que al día siguiente, domingo 16 de diciembre, el Club Deportivo Guadalajara disputará en su cancha un partido de liga. Por este motivo, Eladio Freijo ha agradecido las facilidades del equipo alcarreño para que la ciudad pueda acoger estas finales.

Por parte de FEFA, el Director Deportivo Javier Carrasco también ha querido dar las gracias al Ayuntamiento y a Guadalajara Stings por su apoyo para celebrar estas primeras finales de la temporada. La Copa de España abre un nuevo curso y será la antesala de una nueva edición de la Serie A de Liga Nacional de Fútbol Americano, que dará comienzo el fin de semana del 19 y 20 de enero con la participación de 12 equipos.

Por último, los jugadores de LG OLED Las Rozas Black Demons que han asistido a la presentación, Ignacio Cordero, Sergio Condés y el junior Álvaro Burgaleta, se han mostrado convencidos que el sábado se verán dos grandes finales y que el Estadio Pedro Escartín se llenará para disfrutar de una gran jornada de fútbol americano