El sábado 18 de octubre de 2025, las calles de Medina del Campo volverán a teñirse de rosa con motivo de la IX Carrera de la Mujer, un evento deportivo que va mucho más allá de la competición. Con un recorrido de 5,56 kilómetros, totalmente urbano y accesible, esta carrera es una celebración del deporte femenino, la igualdad de oportunidades y el espíritu de superación, reuniendo a mujeres de todas las edades en un ambiente festivo, solidario y reivindicativo.
IX Carrera de la Mujer Medina del Campo 2025
Organizada por el Ayuntamiento de Medina del Campo junto a la empresa especializada Runvasport, la carrera comenzará a las 19:00 horas desde la emblemática Plaza Mayor de la Hispanidad, punto de partida y de meta de este circuito pensado para disfrutar del recorrido por algunas de las calles más representativas de la villa.
Un recorrido céntrico, animado y prácticamente llano
El itinerario de la IX Carrera de la Mujer ha sido diseñado para facilitar la participación de mujeres con distintos niveles de preparación física. Con apenas 8 metros de desnivel positivo y un total de 5,56 km, se trata de un recorrido muy asequible que transcurre íntegramente sobre asfalto.
Desde la Plaza Mayor, el recorrido llevará a las corredoras por calles como Padilla, San Miguel, Valladolid, Santa Teresa de Jesús, San Martín, Alfonso Quintanilla, Almirante, Gamazo, Avenida de Portugal, Calle Ávila o la Plaza del Pilar, entre muchas otras. El circuito asegura máxima animación y ambiente en todos los tramos, al pasar por zonas neurálgicas de Medina del Campo.
Puedes consultar el recorrido completo en el sitio web oficial del evento.
Inscripciones, dorsales y horarios clave
La inscripción está limitada exclusivamente a mujeres y tiene un precio de 6 euros. El tiempo máximo para completar la prueba será de 1 hora y 45 minutos, permitiendo la participación tanto de corredoras habituales como de aquellas que deseen caminar o disfrutar del evento a su ritmo.
🟣 Entrega de camiseta y dorsal:
-
Del 15 al 17 de octubre, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h en el ayuntamiento (Plaza Mayor).
-
El 18 de octubre, desde las 17:00 h hasta 30 minutos antes de la salida, también en la Plaza Mayor.
🎁 Bolsa de la corredora: Será entregada al finalizar la prueba, e incluirá productos de avituallamiento y otros obsequios gestionados por la organización.
Con miles de mujeres en las calles, apoyo institucional, voluntariado y un ambiente único, la IX edición promete ser un nuevo éxito. ¡No te quedes fuera y forma parte de esta gran marea rosa que cada año llena de energía y esperanza a Medina del Campo!