El 10K Valencia Ibercaja 2026 agota dorsales y presenta novedades en su circuito

Hay carreras que simplemente tienen algo especial. Y el 10K Valencia Ibercaja es una de ellas. ¿Por qué? Fácil: un circuito plano, buena temperatura en pleno enero, ambiente de lujo… y marcas que hacen historia. Este 2026 no será la excepción. De hecho, viene con récord de participación, novedades en el recorrido y la promesa de seguir siendo la más rápida del mundo.

10K Valencia Ibercaja 2026, 6.000 dorsales… ¡volaron!

A falta de más de mes y medio para la prueba, la organización ya ha colgado el cartel de “no hay dorsales”. Nada mal para una carrera que celebra su 18ª edición. Se han inscrito 16.000 corredores, un millar más que el año pasado, alcanzando el máximo permitido por la organización.

¿La prueba del éxito? Las inscripciones se abrieron en febrero con precios entre 14 y 21 euros… y en diciembre ya no quedaba ni uno. Ni en la Feria del Corredor, ni por sorteo. Nada. Así que si estás leyendo esto y no te apuntaste… lo sentimos, toca animar desde fuera (o aprovechar los últimos dorsales del 5K, que aún quedan 500 disponibles).

Cambios en el circuito

Aunque se mantiene el inicio y meta en el Paseo de la Alameda, hay un ligero cambio: ahora estarán ubicados entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores-Alcaldesa Rita Barberá. Un detalle, sí, pero que puede hacer que esos primeros metros se sientan diferentes.

El gran cambio llega a partir del kilómetro 2, donde se ha rediseñado la ruta para aprovechar más la rapidísima Avenida de Francia. De ahí, se cruza el puente de l’Assut de l’Or, como siempre, para volver en dirección al viejo cauce del Turia.

La segunda parte será un pelín más corta, cruzando por el Puente de la Trinidad hacia el kilómetro 7, y desde ahí… los últimos tres kilómetros se mantienen como en ediciones anteriores. Una recta final para volar.

Una cita marcada en rojo para los récords

El 10K Valencia Ibercaja no presume por presumir. Aquí se han roto récords europeos y nacionales. El año pasado, sin ir más lejos, la prueba fue testigo del récord de Europa masculino. Y es que correr en Valencia, en enero, es otra historia.

Y si lo tuyo es la velocidad en distancias más cortas, el 5K Valencia Ibercaja, que se corre justo antes, también es para enmarcar: en su asfalto se han logrado cuatro de las diez mejores marcas masculinas y seis de las diez femeninas, incluyendo el increíble récord mundial de Agnes Ngetich (28:46) en 2024.

Y este año, además, hay estreno: la Feria del Corredor se celebrará por primera vez en el icónico edificio Veles e Vents, todo un lujo para los amantes del running.