La Bestial Race 2023: Una emocionante carrera llena de obstáculos y diversión en Fuerteventura

El pasado sábado se celebró en Fuerteventura, España, la séptima edición de la Bestial Race con más de 800 corredores

El pasado sábado se celebró en Fuerteventura, España, la séptima edición de la Bestial Race. Más de 800 corredores de 21 países distintos se reunieron en el Hotel Powered by Playitas Resort para enfrentar los 30 obstáculos que formaban parte del circuito de la carrera.

La Bestial Race 2023: Una emocionante carrera llena de obstáculos y diversión en Fuerteventura

La jornada empezó temprano con la salida de las primeras tandas de la modalidad Élite 9 km y grupos de edad a las 9:25 am. A continuación, se dio inicio a la categoría Trex 9 Km en diferentes turnos, y la última categoría en comenzar fue la Hell 6 Km a las 11:00 am.

Para evitar aglomeraciones, los grupos de corredores salieron en turnos escalonados y la batucada Timbayé animó el ambiente. Los corredores debieron superar diversos tipos de obstáculos, incluyendo túneles, cuerdas, cargar el tronco bestial, llenar cubos de arena y cargar con ellos, toboganes de 30 metros de altura, rampas de agua, tiro con arcos, tiro con pistolas de aire comprimido, monkeybar, anillas, entre otros.

El ganador de la categoría Élite fue Azman Mesand en la rama masculina, mientras que Ellen Wells se llevó el primer lugar en la categoría femenina. También se otorgaron premios a los ganadores de las categorías de grupo de edad y Trex. La Bestial Race de Fuerteventura es la segunda parada en el calendario internacional de las carreras de obstáculos, tanto en el campeonato mundial como en el europeo.

Los participantes destacaron la dificultad de la carrera, pero también la diversión y el ambiente entre los corredores. Además, el clima fue excelente, con un sol radiante desde temprano.