Carrera de la mujer de Vitoria-Gasteiz

La Carrera de la mujer de Vitoria es un evento deportivo y solidario que busca promover la igualdad de género.

Vitoria-Gasteiz se prepara para vivir una nueva edición de la Carrera de la Mujer el próximo domingo 21 de mayo. Más de 3.000 mujeres y niñas a partir de 8 años podrán completar el recorrido de 5,5 kilómetros corriendo o caminando. La salida y la meta se ubicarán en el parking de Mendizabala. El trayecto pasará por lugares emblemáticos de la ciudad como el Paseo de Cervantes o la Avenida Gasteiz.

La carrera de la mujer de Vitoria contra la violencia de género

La Carrera de la Mujer no es solo una actividad deportiva. También es una iniciativa solidaria que visibiliza la lucha contra la violencia de género y apoya a asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer o ASAMMA, Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico. Este año, al hacer la inscripción, existe la opción de donar directamente a la Asociación Española Contra el Cáncer la cantidad que cada participante quiera. Se pueden adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de ASAMMA.

Además, por cada mujer que cruce la meta de la carrera, Z Zurich Foundation aportará 1 euro. Y para aquellos que no puedan asistir a la carrera presencialmente, pueden inscribirse gratuitamente a las carreras ‘virtuales’ de las nueve ciudades sedes del circuito nacional.

La Carrera de la Mujer también contará con un gran festival de fitness y aeróbic. La Feria de la Corredora que tendrá lugar el sábado 20 de mayo en el Centro Cívico Judimendi. Se podrán recoger los dorsales, las camisetas Oysho de la marea rosa y la bolsa de la corredora.

La Carrera de la Mujer representa una ocasión para que mujeres de diversas edades se unan en una muestra de solidaridad masiva, con el objetivo de fomentar la equidad de género y brindar respaldo a aquellos que requieren de mayor apoyo.