Carles Aguilar se enfrenta al Barranco del Infierno para sensibilizar sobre el Alzheimer

HCR

El Barranco del Infierno, en Alicante, acogerá la Hell Canyon Run. Se trata de una nueva experiencia de ultra distancia llamada “Hell Canyon Run (Extended Play)” que llevará a cabo el periodista radiofónico Carles Aguilar.

El objetivo de esta prueba es sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer, su diagnóstico y tratamiento y la atención a persones afectadas y su entorno tanto familiar como profesional.   El Alzheimer se trata de una enfermedad incurable, degenerativa y terminal aunque una detección precoz y un correcto acompañamiento, ayudan a mejorar la evolución y retrasar la muerte de las neuronas.

En el mes de noviembre el atleta viajará hasta Alicante para llevar a cabo esta experiencia de ultra distancia durante 24 horas. Esta acción está canalizada a través de la Fundación Alzheimer Cataluña y uno de los objetivos es la recogida de donativos para la investigación de una solución a la enfermedad y poder cuidar de los enfermos.

En Alicante , concretamente en el Vall de Laguar, se encuentra el Barranco del Infierno. Se trata de una ruta circular de exigencia física considerable que, a través de sorprendentes paisajes, ofrece un patrimonio cultural excelente, enclavado en un escenario natural de gran valor ecológico.

La prueba a la que se enfrentará Carles Aguilar consiste en realizar un recorrido circular por el Valle durante 24 horas para finalizar el “Barrando del Infierno” y sus 6873 escalones.

Todas las acciones y la información relacionada con este reto llamado “Hell Canyon Run (Extended Play) la puedes encontrar AQUÍ.

Y para seguir la prueba en directo el propio atleta irá publicando en las redes sociales propias las noticias y novedades que se vayan produciendo con el hastag: #kmcontraelolvido