El Barranco del Infierno, en Alicante, acogerá la Hell Canyon Run. Se trata de una nueva experiencia de ultra distancia llamada “Hell Canyon Run (Extended Play)” que llevará a cabo el periodista radiofónico Carles Aguilar.

El objetivo de esta prueba es sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer, su diagnóstico y tratamiento y la atención a persones afectadas y su entorno tanto familiar como profesional.   El Alzheimer se trata de una enfermedad incurable, degenerativa y terminal aunque una detección precoz y un correcto acompañamiento, ayudan a mejorar la evolución y retrasar la muerte de las neuronas.

En el mes de noviembre el atleta viajará hasta Alicante para llevar a cabo esta experiencia de ultra distancia durante 24 horas. Esta acción está canalizada a través de la Fundación Alzheimer Cataluña y uno de los objetivos es la recogida de donativos para la investigación de una solución a la enfermedad y poder cuidar de los enfermos.

En Alicante , concretamente en el Vall de Laguar, se encuentra el Barranco del Infierno. Se trata de una ruta circular de exigencia física considerable que, a través de sorprendentes paisajes, ofrece un patrimonio cultural excelente, enclavado en un escenario natural de gran valor ecológico.

La prueba a la que se enfrentará Carles Aguilar consiste en realizar un recorrido circular por el Valle durante 24 horas para finalizar el “Barrando del Infierno” y sus 6873 escalones.

Todas las acciones y la información relacionada con este reto llamado “Hell Canyon Run (Extended Play) la puedes encontrar AQUÍ.

Y para seguir la prueba en directo el propio atleta irá publicando en las redes sociales propias las noticias y novedades que se vayan produciendo con el hastag: #kmcontraelolvido