La temporada 2019 de Gos Àrtic se vivirá con un espíritu 100% Pirena

FOTO Gos Ártic

 La gran cita de la temporada será la Snow Race 

Del 18 al 22 de febrero se celebrará en el Pirineo de Lleida la primera edición de la Snow Race by Gos Àrtic, una carrera de mushing de 5 días, que quiere recuperar el espíritu de Pirena, la ruta blanca de los Pirineos. Se ha previsto la disputa de 6 etapas -diurnas y nocturnas- en 5 días. Las dos primeras jornadas se celebrarán en la estación aranesa de Baqueira Beret y las otras dos en la estación pallaresa de Port Ainé.

El miércoles será jornada de descanso para los equipos. El último día, viernes 22 de febrero, se hará en el hotel Port Ainé 2000 la fiesta final, con la entrega de premios. Snow Race by Gos Àrtic se ha concebido como una carrera de media distancia, y está previsto que incluya etapas de entre 22 y 28 km (en función de la cantidad y la calidad de la nieve). Será la cita de referencia de la temporada en el Pirineo y busca devolver el protagonismo del deporte con perros a las montañas catalanas, reviviendo el espíritu de Pirena.

Tomarán parte de la competición una quincena de equipos de mushing, con tiros a partir de 6 perros. Además de esta competición, para esta temporada Gos Àrtic ha programado tres acontecimientos más. El Campeonato de España de Mushing Nieve volverá a reunir en Baqueira Beret, los días 9 y 10 de marzo, los representantes de las diferentes federaciones del estado en las disciplinas de mushing, skijöring y canicross, para decidir los nuevos campeones de España de las diferentes categorías.

El 24 de marzo se celebrará en la playa de Gavà Mar (Barcelona) la tercera edición del Dog Day by Gos Àrtic, una jornada de participación popular dedicada a la promoción del deporte con perros y la tenencia responsable de animales y que ya se ha consolidado como un encuentro de referencia solidario y formativo.

Finalmente, del 26 al 28 de abril se disputará la segunda edición de la Dryland Xtrem by Gos Àrtic, en el Parque Natural de l’Alt Pirineu, entre los refugios de Sant Joan de l’Erm y Comes de Rubió. Una carrera de tres días sobre tierra, abierta a las categorías de canicross, bikejöring y scooter. Serán tres jornadas con cuatro etapas diurnas y nocturnas de entre 4 y 9 km sobre tierra.