Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid: Carlos Mayo y Águeda Marqués triunfan en la carrera de 10K con participación histórica de mujeres.

Madrid volvió a ser el epicentro del running con la 45ª edición del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid con unos 34.000 corredores.

Madrid volvió a ser el epicentro del running con la 45ª edición del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, que congregó a 34.000 corredores en la capital española. La carrera inaugural del evento, la carrera corta de 10 kilómetros, fue una vez más un éxito rotundo con una participación masiva de corredores.

Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid: Carlos Mayo y Águeda Marqués triunfan en la carrera de 10K con participación histórica de mujeres.

En la categoría masculina, el aragonés Carlos Mayo se alzó con la victoria por sexta vez en el Paseo de Recoletos de Madrid, sumando su tercer triunfo consecutivo en la prueba. Junto con sus compañeros de equipo adidas Running, Adrián Ben y Jesús Ramos, llegaron a la meta juntos y de la mano, demostrando un gran compañerismo y espíritu deportivo.

En la categoría femenina, la segoviana Águeda Marqués fue la primera en cruzar la línea de meta, revalidando su victoria del año pasado en la carrera de 10 kilómetros. Paula Herrero, reciente plusmarquista de 10K, llegó en segundo lugar, seguida por Marta Pérez, segunda clasificada del año pasado.

La prueba contó con la participación especial de Susana Rodríguez, oro paralímpico en triatlón en Tokio 2020, que corrió junto a Chema Martínez, un clásico de la carrera que venció en el maratón hace 15 años.

El Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid 10K fue una carrera histórica para las mujeres, ya que un 52% de los participantes eran mujeres, lo que es un hito en la historia del running europeo. Este es un gran paso adelante en la lucha por la igualdad de género en el deporte.

La carrera fue un gran éxito, con una gran participación de corredores y un ambiente vibrante en las calles de Madrid. Los atletas demostraron su espíritu deportivo y compañerismo, lo que hace que este evento sea mucho más que una simple competición. ¡Enhorabuena a todos los corredores que participaron en esta increíble carrera!