Los dos equipos de Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, no perdonan en la novena jornada de la Liga Heineken y gracias a la victoria del Senor Independiente sobre el Sanitas Alcobendas Rugby toman distancia en la clasificación. El FC Barcelona recupera la posición de play off en favor de su víctima, el Ampo Ordizia, y en la parte baja de la tabla Complutense Cisneros confirma su mejoría con su segunda victoria consecutiva y se acerca a la zona noble.

 

Sábado, SilverStorm El Salvador se acostó líder

Solamente se adelantó al sábado un partido de la novena jornada de la Liga Heineken y se saldó con victoria sin bonus del SilverStorm El Salvador ante el Bizkaia Gernika en Urbieta. Los hombres de Juan Carlos Pérez dominaron las dos partes del partido marchándose al descanso por delante 0-10, gracias a un ensayo de Hendri Rust, y en la segunda los basurdes igualaron el encuentro en el primer tramo de los segundos 40 minutos, con un posado de Joaquin Palisa, pero dos ensayos más de los chamizos, De La Llana y Reneses, cerraron el marcador final en 12-22.

 

Domingo, Sanitas Alcobendas Rugby pincha y Complutense Cisneros consigue su segunda victoria consecutiva

La jornada dominical la han abierto en San Román Senor Independiente y Sanitas Alcobendas Rugby en uno de los encuentros más emocionantes del día. Comenzaron mandando los visitantes que se pusieron 0-17 al filo del minuto 20, gracias a dos ensayos de Shane Imo y Hoani Matenga y un golpe convertido por Jaime Mata. La respuesta de los bisontes no se hizo esperar, con una marca de Juanpi Guido, y en el 55 lograban dar la vuelta al marcador gracias a un golpe pasado por Mariano García que sumado a la segunda marca cántabra, obra de Luciano Leibson, ponía por delante a los verdes. Los hombres de Tiki Inchausti volvieron a remontar pero en los últimos minutos dos marcas más de los locales hacían que la victoria se quedase en Santander y descolgaba de la cabeza de la clasificación al Sanitas.

También a las 12:00 Hernani y UE Santboiana han jugado el encuentro más igualado del día que ha acabado con victoria del decano del rugby español por un ajustadísimo 0-5. Solamente Nil Barón en el 65 logró mover el 0-0 a marcador y dio la victoria a los catalanes que se asientan en la zona de play off.

El FC Barcelona le ha arrebatado al Ampo Ordizia la sexta posición de la clasificación con su victoria de hoy en La Teixonera 34-19 sobre los vascos. La igualdad de la primera parte, que acabó con 15-11 para los azulgranas, se rompió en el último cuarto de partido donde los jugadores de Pablo Tomás García lograron tres ensayos que les permitieron marcharse en el marcador y adelantar a su rival en la tabla.

El líder, VRAC Quesos Entrepinares, ha anotado 8 posados para ganar al farolillo rojo de la clasificación, Getxo Artea, que sólo pudo anotar dos marcas en la segunda parte. Con dos ensayos más en su casillero individual John Wessel Bell confirma su buen estado de forma y se coloca como el máximo anotador de posados de la Liga Heineken y su compañero Chris Eaton celebró su primer partido como titular, segundo con el equipo quesero, con dos marcas.

Han cerrado la novena jornada La Vila y Complutense Cisneros en El Pantano en el duelo más significativo de la jornada en la parte baja de la clasificación. Los hombres de Valentín Telleriarte han conseguido su segunda victoria consecutiva, remontando hasta en dos ocasiones un resultado adverso gracias al ensayo final de Richard Steward y la transformación del jugador más incisivo del partido Andrew Norton, que además consiguió un ensayo y un golpe de castigo. El buen inicio local, con dos ensayos en la primera parte obra de Luciano Martínez y Noel Carrión, se quedó en nada con la reacción colegial pero el posado de Andrés Pacheco, segunda línea jonense, hacía soñar a la grada vilera que vio como el Cisneros daba la vuelta al marcador por segunda vez y cerraba el partido en el 19-22 final.