Pablo Torrijos y Nelson Évora se enfrentarán en el Meeting Villa de Madrid

El Meeting Villa de Madrid, que en este 2020 será final del World Indoor Tour de World Athletics, sigue sumando calidad a sus concursos. Si hace unos días se confirmaba la presencia de la campeona mundial Yulimar Rojas y la campeona continental Ana Peleteiro, hoy esa misma arena tiene dos argumentos más para que nadie se pierda el mejor atletismo del planeta la tarde del viernes 21 de febrero.

Hablar de Nelson Évora es hablar de un coloso del triple salto. Campeón olímpico en Pekín 2008, 6º en Río de Janeiro 2016, cuádruple medallista mundial al aire libre (oro en Osaka 2007, plata en Berlín 2009 y bronces en Londres 2017 y Pekín 2015), doble medallista mundial bajo techo (bronces en Valencia 2008 y Birmingham 2018), y otras cuatro veces medallista continental (oro en Berlín 2018 al aire libre y también campeón bajo techo en Praga 2015 y Belgrado 2017, además de una plata en Glasgow 2019). Historia viva del atletismo que no se perderá esta prueba en la pista cubierta de Gallur.

Pero el plusmarquista nacional portugués no estará solo en ese foso, la presencia del plusmarquista nacional español Pablo Torrijos asegura espectáculo y buenas marcas. Más si cabe tras haber visto el mejor debut de una temporada bajo techo del saltador castellonense hace pocas fechas en la primera cita del World Indoor Tour en Boston con 16,75. Han sido muchos los momentos en los que ambos se han visto las caras en un pasillo de triple pero en el recuerdo de los aficionados españoles aún sigue el de la final del Campeonato de Europa bajo techo de Praga en 2015 donde el luso se colgó el oro pero el español rozó el título continental terminando segundo. La reedición de este duelo será sin duda uno de los momentos de un meeting que dejará grandes momentos y espectáculo sobre la pista.