Este próximo 19 de enero se celebra la XXIX Mitja Marató Internacional “Vila de Santa Pola”. Organizada por el club de Atletismo Santa Pola, se prevé la participación de más de 5.500 corredores, un 30% más que la edición pàsada.

A esto hay que añadir el elenco de atletas internacionales que se darán cita en esta prueba de más de 14 nacionalidades diferentes entre los que destacan los keniatas Nancy Kepkosgeio y  Alexander Mutiso o el francés Edwin Kipruto.

La fiesta arrancará el viernes a partir de  las 5 de la tarde con la apertura de la Feria del Corredor donde casi 40 stands darán a conocer todo tipo de productos dedicados al mundo deportivo y donde se hará la entrega de dorsales  de 17h a 21h. También se podrá hacer la recogida de dorsal el sábado de 10h a 21h, y el domingo desde las 8h hasta las 9:30h en la zona del guardarropa.

Ya el sábado también después de las 5 de la tarde, tendrá lugar la salida de la Mini Marató con 900 participantes. El domingo será el día grande que  arrancará desde las 10 de la mañana con una exhibición de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire. A las 10.30 horas se dará el pistoletazo de salida a la Mitja Marató con salida desde la Avenida Pérez Ojeda, con un circuito circular para regresar a la linea de meta.