El sábado 25 de mayo volveremos a disfrutar con la cuarta edición de la prueba deportiva Orbea Gran Fondo.

La Orbea Gran Fondo se desarrolla en Vitoria, lugar que ha hecho del ciclismo una pasión, y ahí se volverán a dar cita miles de ciclistas para disfrutar de esa pasión. La prueba recorrerá varias comarcas alavesas durante 173 kilómetros que conforman una etapa de media montaña que pondrá a prueba a todos los participantes.  Durante el recorrido los corredores encontrarán situados 6 puntos de avituallamiento antes de la meta.

Dentro del recorrido los participantes podrán decidir si participan en las 3 cronoescaladas en los puertos que se encuentran en el recorrido de la Orbea Gran Fondo (Puerto de Rivas, Puerto de Herrera y Puerto de Bernedo). Para poder participar deberán pasar por las alfombras preparadas al inicio de cada uno de los puertos.

orbea-gran-fondo-2

Los participantes de la Orbea Gran Fondo podrán recoger sus dorsales y la bolsa de corredor el viernes 24 de mayo en el parking de Mendizalaba desde las 16:30 hasta las 21:00. En este mismo lugar y en el mismo horario estará colocada la Zona Expo. Tanto los dorsales como la bolsa del corredor también podrán ser recogidas el mismo día de la prueba entre las 06:30 y las 07:30 de la mañana.

La salida de la prueba tendrá lugar el sábado a las 08.00 de la mañana, esperándose la llegada a partir de las 13:00.

La entrega de galardones y el Gran Premio de la Montaña se llevará a cabo a las 17:00, dándose la prueba por clausurada a las 19:00.