Desafío Pinar Extremo

El próximo 5 de mayo tendrá lugar en Pinar del Rey el Desafío Pinar Extremo, en el municipio gaditano de San Roque.

El próximo 5 de mayo tendrá lugar en Pinar del Rey el Desafío Pinar Extremo. El municipio gaditano de San Roque acogerá en esta carrera de obstáculos a un máximo de 350 participantes entre sus varias modalidades.

Desafío Pinar Extremo

Esta prueba estará conformada por un recorrido de 7 kilómetros en el cual se distribuirán hasta 20 obstáculos diferentes, con el fin de desafiar las habilidades físicas de los participantes. A través de estos retos se pondrán a prueba las siguientes capacidades:

  • Suspensión: Pasar los obstáculos propuesto utilizando nuestras manos y brazos para mantenernos en el aire sin tocar con los pies el suelo.
  • Agilidad: Superar de la manera más rápida posible, obstáculos de madera, metálicos, o sobre el propio terreno.
  • Reptar: Conocer las dimensiones exactas de nuestro cuerpo para superar los obstáculos propuestos por debajo de redes, redes, alambres, etc.
  • Trepar: Ser capaz de subir por una cuerda de manera autónoma con las manos y brazos utilizando los pies de candado.
  • Coordinar: Pasar los obstáculos, ya sean aéreos o terrestres, con diferentes impedimentos.

Los participantes en este evento se dividirán en las modalidades de élite, enfocada en aquellos deportistas con mayor experiencia, y por otro lado la categoría popular, en la que podrá participar cualquier persona mayor de edad y cuya salida se dividirá en dos tandas. El horario previsto espera dar comienzo a la prueba a las 10.00 horas, dejando un espacio de media hora entre cada tanda y permitir así la adecuada celebración del evento.

Normativa e inscripciones

Los corredores de élite deberán portar tres pulseras que serán retiradas una por cada obstáculo no superado. Si pierden las tres, quedarán descalificados de la competencia, aunque podrán seguir participando sin posibilidad de alcanzar el podio. Además, por cada pulsera retirada, se añadirán 5 minutos a su tiempo final.

Por su parte, los corredores populares tendrán que superar todos los obstáculos, y a diferencia de la modalidad anterior, podrán recibir ayuda de otros corredores. La no superación de un obstáculo no supondrá penalización alguna.

El plazo de inscripción, disponible en este enlace, finalizará el 30 de abril. Las cuotas para todas las categorías será de 20 euros, a excepción de los participantes menores que podrán abonar una tarifa de 2€.