Este fin de semana la Spartan Race celebra la Andorra Trifecta Weekend 2019, los días 15 y 16 de junio.

Después de las pruebas de Mallorca y Madrid esta prueba en Andorra supondrá además la coronación de los ganadores del campeonato de España 2019. Además esta prueba también forma parte de la Mountain Series Europe.

La prueba se divide en varias modalidades que son:

Sprint: La modalidad más corta de la Spartan, que tiene una distancia de 5km y 20 obstáculos. Esta prueba se lleva acabo sábado y domingo contando con 1.000 participantes cada uno de los días.

Super: La distancia media de la Spartan. Está formada por 13 km de recorrido y 25 obstáculos. Esta modalidad cuenta con 3 modalidades que son Elite, Age Group y Open. Esta modalidad está limitada a 2.000 corredores.

Beast: Esta modalidad cuenta con 21 kilómetros y 30 obstáculos. Una de las modalidades más exigentes de la Spartan. Esta modalidad constituye el final del 2019 SPAIN National Championship Series para las categorías Elite y Age Group. La participación se limita a 2.000 corredores.

Spartan-Andorra-2

Ultra: El mayor desafío de las carreras Spartan. Los corredores más experimentados tendrán que superar 50 km y 60 Obstáculos antes de la llegada a meta. Es la única modalidad que tiene tiempos de corte. La participación está limitada a 700 participantes.

Kids Race: En las Spartan Race también hay sitio para los más pequeños. La prueba para los espartanos más jóvenes está dividida en tres distancias y cuenta con obstáculos adaptados.

Hurricane Heat: Otro de los mayores desafíos de la Spartan Race donde no se conoce la distancia a recorrer. Se conoce la duración de la prueba que es de 12 horas.

La recogida anticipada de dorsales es el viernes desde las 16:00 hasta las 19:30. Los participantes también podrán ser retirados el sábado desde primera hora.

Las salidas de las prueba comienzan el sábado desde las 07:30 y el domingo desde las 09:00.

Las Spartan Race también cuentan con muchas actividades fuera de las carreras como son las Briefing Elites & Ultra, música en vivo y otras actividades además de catering y zonas de merchandising.

Si quieres completar la información puedes visitar la página oficial de la Spartan Race.

Aquí te dejamos el vídeo de la última edición: