El próximo 3 de febrero tendrá lugar la segunda edición de la Atlantic Ocean Race SurfSki Lanzarote, que en su segundo año ha conseguido entrar en el calendario de la ICF. Organizada por el club Piragüismo Marlines de Lanzarote, junto al Cabildo de Lanzarote, la Federación Canaria de Piragüismo y otros organismos oficiales, será la prueba europea más importante del año en la modalidad de Ocean Race.

Los participantes, que llegarán a la isla de Lanzarote desde 15 países diferentes, deberán estar el sábado 3, día de la competición, a las 9:00 horas en el punto de salida, para el control de embarcaciones y activar los trackers.

La primera etapa, de 17 kilómetros, dará comienzo en la Playa de la Garita (Arrieta) y finalizará en la Playa de las Cucharas (Costa Teguise) para hacer un breve descanso. Un poco antes del mediodía, será la salida de la 2ª etapa en esa misma playa, en la que habrá que recorrer unos 10 kilómetros para llegar hasta la Playa del Reducto (Arrecife), donde se volverán a quedar fuera los que se retrasen y no entren en tiempo. Tras un descanso más largo, sobre las 15:30 se dará la última salida de la 3ª etapa.

La ceremonia de entrega de premios está prevista para las 18:30 horas y posteriormente habrá una fiesta con motivo de la clausura. Las pruebas de Ocean Race son puro espectáculo, tanto para el que participa como para el espectador. Aunque parte de la regata sea en mar abierto, tanto las salidas como las llegadas son posiblemente las más vistas de todas las modalidades del piragüismo.