Los amantes del gravel y ciclocross tienen una novedosa cita este próximo 22 de febrero en la localidad navarra de Villatuerta situada en la comarca de Tierra Estella /Lizarraldea, la Tierra Estella EPIC GRAVEL cuya salida será a partir de las 10h.

La prueba organizada por el Club Deportivo Lizarraldea MTB, está creada creada por ciclistas y para ciclistas, que pretende ser un evento de referencia con personalidad propia en el incipiente calendario de pruebas gravel.

Si en la modalidad de MTB se muestran algunos de los mejores singletracks de la zona, en este caso, los caminos y pistas del valle de Yerri y Valdemañeru tomarán el protagonismo demostrando que esta comarca navarra es el paraíso del ciclismo en cualquiera de sus especialidades.

La prueba tendrá un recorrido de carácter cicloturista con 3 tramos cronometrados dentro de los 59,8 km, estableciendo clasificaciones por cada tramo, donde los puntos de corte estarán situados en el inicio de los tramos. El territorio por el que transcurrirá la prueba está compuesto de pequeñas colinas de escasa longitud intercaladas por tramos donde poder recuperar fuerzas.

Enlace al Reglamento: AQUÍ