Diciembre se estrena con una nueva edición de la Barbudo Trail, una carrera de montaña que se celebra desde 2014, por lo que esta será su sexta edición.

Se trata de una carrera ya más que consolidada dentro del calendario nacional

Esta prueba se basa en los principios de respeto por el lugar donde se desarrolla, el Parque Regional Sierra del Carche, pasión por el Trail Running y el altruismo con el que trabajo todo el equipo que hace la prueba posible.

La Barbudo Trail se divide en tres pruebas que son:

  • Barbudo Trail: Se trata de la prueba reina , una Skyrace de 32 km de distancia y 2300 metros de desnivel positivo en la que pueden participar 300 corredores como máximo. Esta modalidad tiene su punto de salida en Salinas de la Rosa y será a las 8:30 del 1 de diciembre.
  • Barbudo Promo: Se trata de la versión corta y también permite conocer la Sierra del Carche a través de sus sendas mas emblemáticas. La prueba cuenta con 14 km de recorrido y 850 metros de desnivel positivo también tiene su salida en Salinas de la Rosa a las 10:30.
  • Barbudico: Prueba pensada para que los niños corran por el monte. Se celebra el día 30 de noviembre, teniendo la salida a las 9:00 desde la Plaza de Arriba.

Aquí te dejamos un vídeo de la última edición para que veas lo que se viene: