La isla de Lanzarote acogerá el próximo sábado 18 de noviembre una nueva edición de la Haría Extreme Lanzarote.

Haría es un pequeño pueblo en el norte de Lanzarote que soñó un día con mostrar sus espectaculares espacios naturales y sorprender a los corredores curiosos por probar formas diferentes de sentir la montaña.

Desde la organización tienen claro cuál es el principal objetivo: “que el corredor disfrute de la Haría Extreme como nosotros la concebimos, como una fiesta del deporte del trailrunning”.

La prueba contará con diversas modalidades: una Kids Extreme, pensada para todos los niños y niñas a los que les apasiona divertirse corriendo; una denominada Starter de 10 kilómetros, que llevará al corredor al punto más alto de Lanzarote; una Medium de 23 kilómetros, que recorre la cara sur del municipio; una maratón de 44 kilómetros, la carrera más “extreme”  y la que representa fielmente el espíritu del municipio de Haría y por último, la modalidad Ultra, una carrera de 94 kilómetros que recorre la isla casi en su totalidad de sur a norte.

Este año 2017 y por primera vez, la Modalidad reina de la Haría Extreme Lanzarote será prueba puntuable para la Copa de España de Carreras Ultra de la FEDME y también puntuará en la Copa de Canarias  de Ultra Trail de la FECAMON.

Una carrera pensada para atletas valientes y aventureros a los que les guste recorrer largas distancias atravesando los mejores paisajes de Lanzarote.