En una edición más de la Carrera de la Mujer de Zaragoza no podía faltar María José Pueyo, una atleta comprometida y que ha asistido ya a varias ediciones de esta competición que une deporte con diferentes causas sociales. Aquí tienes toda la entrevista:

Con un palmarés envidiable a tus espaldas y siendo de Huesca, ¿no podías faltar a la cita de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, no es así?
Cierto es, soy de la provincia de Huesca, más concretamente de Sabiñánigo, donde he residido muchos años y comencé mi afición por el deporte en general. La carrera de la Mujer en Zaragoza es importante, ya que siempre que mi calendario deportivo profesional me lo ha permitido, no he faltado a esta cita acompañada, siempre, de mis 4 hermanas y mi madre.

Aparte de contribuir con una de las causas sociales más importantes como es la lucha contra el cáncer de mama, ¿vas a intentar ganar la carrera, no?
Cada año que pasa intentas dar el máximo en cada carrera que corres y muchos más si es en casa, pero hay mucha juventud que viene empujando fuerte. Por supuesto que daré todo lo que tenga en mis piernas, correr por Zaragoza en un día como este es un privilegio. Todo el mundo te conoce, mis pupilos del grupo corredor@s.m.j.p estarán animando y eso hará que saques fuerzas hasta que cruces la línea de meta.

En algunas ocasiones te habrán preguntado por la edad pero ¿el deporte es más una cuestión de emociones y sensaciones que de edades, verdad?
Jajaajajajajajaj, en muchas ocasiones me lo han insinuado, más bien la pregunta es ¿ y aún corres? , por supuesto que me ha hecho reír.
El deporte en sí, da igual que sea correr, nadar, ir en bici, etc. es sano, es importante incluirlo en tus hábitos y muy recomendable para cualquier persona, independientemente de la edad que se tenga. Lo único que hay que hacer es adaptar la actividad deportiva, a la forma física que tenga la persona en ese momento, pero DEPORTE PUEDE HACERLO TODO EL MUNDO.

En su día dejaste de trabajar por conseguir tu sueño y lo lograste llegando a los Juegos Olímpicos de Pekín. ¿Tienes algún reto personal y deportivo ahora mismo en mente que nos puedas desvelar?
Pues sí, es una de las decisiones más importantes que tomé a lo largo de mi vida. Estar en unos Juegos Olímpicos, no está al alcance de muchas personas, y para un deportista es lo máximo. Ahora mismo me encuentro en una fase de re-habilitación después de mi operación de espalda. El año pasado recuerdo que la carrera de la mujer fue la primera después de estar 9 meses sin poder competir, y tuve que luchar mucho para ganar. Esté año ya la afronto más segura, con menos incertidumbre de cómo me voy a encontrar, pero con las mismas ganas y emoción de luchar hasta el final.
Mi último reto, por supuesto que lo hay, pero está en proyecto.

Por último, si tuvieras que definirte como deportista en una palabra,
¿cuál sería?

Está es la más difícil de contestar: LUCHADORA OPTIMISTA.