Los buenos resultados y el esfuerzo por conseguirlo le preceden. Sara Loher se enfrentará este fin de semana a uno de los últimos retos de esta temporada y aunque su cuerpo le pida descanso, tiene claro que luchará por la victoria en una competición muy especial para ella, el Challenge Peguera-Mallorca. Aquí puedes ver todo lo que nos ha contado:
Desde muy pequeña has estado comprometida con el atletismo, ¿quién fue el o la culpable de esto?
Creo que no estuve influenciada por nadie, se puede decir que es algo que me gustó. Los domingos participábamos en carreras escolares con los compañeros de clase y ganaba alguna carrera. A partir de entonces les dije a mis padres que quería correr y a la edad de 7 años me apuntaron al club de atletismo de Vilafranca del Penedès.

¿Por qué un parón de cuatro años en la adolescencia?
Las chicas con las que entrenaba empezaron a dejar el atletismo. Digamos que se perdió el grupito de amigas y poco a poco vas dejando de ir… Encontré otras distracciones hasta dejarlo por completo.

Pasaste luego a competir de forma profesional en el triatlón, ¿cuál ha sido el mejor momento de tu carrera?
La verdad es que no podría decir solo uno, pero desde hacer podio en mi debut en el half de Elche Arenales a ese mismo año proclamarme campeona de España de Media distancia fue una gran bienvenida. Hoy en día ya estoy un poco más consolidada como profesional del triatlón y eso es lo que me motiva de poder seguir y sobre todo de poder ser cada día un poquito mejor.

¿Ha habido desengaños en el mundo del deporte?
Desengaños grandes no, pero sí que es verdad que en cuanto a ayuda para poder mejorar, ha habido poca. Tengo la suerte de contar con grandes patrocinadores que apostaron por mí sin apenas conocerme, aunque las redes sociales han hecho mucho daño ya que muchas marcas no valoran lo que eres, lo que haces, los buenos resultados y todo el esfuerzo que esto supone si para ellos no hay un beneficio en cuanto a ventas. Es más efectivo colaborar con influencers que con atletas de élite.

¿Cómo viviste el Challenge Peguera –Mallorca 2016?
Peguera es un gran lugar para mí ya que en 2015 conseguí la victoria y en 2016 un 3er puesto. Reconozco que disfruté mucho más la carrera del 2015, no por la victoria (que también), sino por las sensaciones en toda la carrera y lo que la disfruté. El año pasado no me encontré a gusto en ninguna de las disciplinas y me costó bastante, pero aun así es muy especial, el lugar, la organización, el ambiente…
Peguera es un lugar espectacular para este evento con un mar precioso, unas carreteras diversas y entretenidas y una carrera a pie llena de público.

Llegas como una de las principales favoritas a Mallorca, ¿qué esperas del Challenge 2017?
Me gustaría obtener un buen resultado para culminar mi temporada. Creo que llego en forma aunque ya es el final de temporada y el cuerpo pide descanso. Pero lo dicho, con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible y quedarme con la sensación de haber rendido al máximo como siempre.

Una frase que resuma tu vida deportiva…
Carpe diem.