Historias en el Zurich Rock ‘n’ Roll Madrid

El pasado domingo, más de 28.500 corredores participaron en la 45º edición del Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid.

El pasado domingo, más de 28.500 corredores participaron en la 45º edición del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid. Sin embargo, lo que más destacó de la carrera no fue solo la cantidad de corredores que llegaron a la meta, sino la solidaridad que se vivió durante todo el evento.

Historias en el Zurich Rock ‘n’ Roll Madrid

Cada corredor que llegó a la meta supuso un euro que fue donado por la Z Zurich Foundation para luchar contra la ataxia telangiectasia, una enfermedad genética ultra rara y devastadora que afecta a unos 40 niños y jóvenes en España. Esta condición neurodegenerativa aún no tiene cura ni tratamiento y provoca una discapacidad física progresiva, inmunodeficiencia y riesgo elevado de cáncer.

La donación realizada por la Z Zurich Foundation se enmarca dentro del desafío de running solidario lanzado este año en las maratones patrocinadas por la compañía de seguros en España. En total, se donaron 28.542 € a Aefat, la asociación que agrupa a las familias de afectados en España.

Más historias increíbles

Pero la solidaridad no se quedó ahí. El doctor Joaquín Martínez, director científico de la asociación, y Pepe Monge, uno de sus pacientes diagnosticado con un mieloma múltiple en agosto de 2015, también completaron el desafío de correr juntos para dar más difusión a la investigación contra el cáncer.

El doctor Martínez y Pepe Monge participaron en dos crowdfunding diferentes organizados por CRIS contra el cáncer para conseguir fondos para ayudar en la investigación contra esta enfermedad. Ambas iniciativas estaban enfocadas en la importancia de la colaboración entre médicos y pacientes para luchar contra el cáncer.

Al término de la carrera, tanto el doctor Martínez como Pepe Monge se fundieron en un emotivo abrazo tras superar la distancia del Maratón de Madrid y concienciar de la importancia de la investigación para ganar también la carrera en la lucha contra el cáncer.

En definitiva, la 45º edición del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid no solo fue una carrera más, sino una demostración de solidaridad y colaboración en la lucha contra enfermedades raras y el cáncer.