IV Canitrail Molina de Aragón

La IV Canitrail Molina de Aragón se celebrará entre los días 16 y 17 de marzo en Guadalajara, promoviendo el vínculo con su compañero canino.

La IV Canitrail Molina de Aragón se celebrará este fin de semana, entre los días 16 y 17 de marzo, en el municipio de la provincia de Guadalajara. Esta carrera consiste en una actividad que promueve la colaboración y el vínculo entre el humano y su compañero canino, mientras recorren senderos y terrenos naturales.

IV Canitrail Molina de Aragón

La de este año supone la cuarta edición de una carrera que ha consolidado su lugar en el calendario nacional en esta disciplina. Esta es una modalidad de running que implica correr con un perro sujeto a la cintura, y se encuentra en un punto intermedio entre las carreras de obstáculos caninas y las carreras de montaña más habituales.

Como novedad, este año el evento ofrece algunos cambios en los circuitos, incluyendo diferentes elementos visuales. Sin embargo, lo que no cambiará son las pruebas en las que se divide la carrera. Ambas pasarán por uno de los castillos más emblemáticos de la Península Ibérica, iluminado para la ocasión. Además, los participantes también tendrán la oportunidad de admirar de cerca la histórica Torre de Aragón.

Esta carrera consta, como en años anteriores, de dos pruebas con recorridos de 5km y 10km. La primera de ellas una carrera nocturna que discurrirá por el castillo del municipio, el sábado 16 a partir de las 18.00 horas. La segunda se llevará a cabo durante el día del domingo 17 por la mañana a las 10.30 horas. Además, el evento contará con diferentes categorías infantiles y marchas populares.

Inscripciones y normativa

Las inscripciones para el IV Canitrail de Molina de Aragón estarán abiertas,  a través de este enlace, hasta mañana 14 de marzo. Los precios varían desde los 2 euros en la categoría infantil hasta los 20€ en el caso de la modalidad principal, con distancias de 5km y 10 kilómetros.

Los organizadores recuerdan que la salud y el bienestar de los perros son prioridades fundamentales en este evento. Por lo que todos los participantes caninos deben pasar previamente por un riguroso control veterinario para garantizar que estén en óptimas condiciones físicas para competir. Este proceso no solo asegura la salud de los animales, sino que también promueve la práctica deportiva responsable. Además, es crucial que tanto los perros como sus dueños utilicen un equipo adecuado y seguro durante la carrera, incluyendo arneses cómodos y resistentes.