Laura Ibernón, entrevistas Espartanas

Fisioterapeuta, entrenadora Personal y Embajadora de Spartan Race. Esta es Laura Ibernón, una entusiasta y apasionada del OCR.

La Spartan Race es una serie de carreras con obstáculos desafiantes y exigentes que se llevan a cabo anualmente tanto en Estados Unidos como en España y en muchísima sotras partes del mundo. Fundada en 2007 por Joe de Seno, Julian Kolpold y Andy Wenderg, la serie fue creada por la compañía matriz Peak Race. La misma que creó la «Death Race».

Para conocer un poco más sobre lo que significa participar en una de estas pruebas, hablamos con Laura Ibernón, una fisioterapeuta, entrenadora Personal y Embajadora de Spartan Race.

Laura se ha recorrido medio mundo de Spartan a Spartan. Enamorándose de una carrera que ha conquistado el corazón de miles de personas. Y que, para muchos, es una prueba que NO te puedes perder.

¡Hoy conocemos un poquito más a la gran deportista Laura Ibernón!

¡Allá vamos!.

Laura Ibernón, entrevistas Espartanas

 

  1. ¿En primer lugar, podrías hacernos una breve presentación de quién eres fuera de la Spartan? Me llamo Laura, soy de Alicante y actualmente vivo en un pueblo de Francia. Trabajo como fisio. Me encanta hacer deporte y leer.
  2. Cuéntanos como empezaste a introducirte en el mundo del OCR: Me salían videos en youtube y me empecé a preparar una sprint, pero me lesioné y lo dejé estar unos años.
  3. ¿Cuál fue tu primera incursión en el mundo?: Fue en el 2018, una survivor Race en Alicante.
  4. ¿Cuál fue tu Primera Spartan? ¿Recuerdas lo que pensabas antes de comenzar esa primera aventura? ¿Pensabas que serías capaz de hacer lo que haces ahora?: Mi primera spartan fue una Sprint en Madrid en 2018, ya había hecho dos carreras de OCR antes, pero la Spartan es la Spartan y daba miedo. Nunca pensé que conseguiría hacer todo lo que hago ahora, de hecho, a día de hoy, cuando estoy en alguna carrera muy dura y la mente me juega una mala pasada, siempre me repito lo mismo “La Laura de cuando empezaste estaría tremendamente orgullosa de ti” y me motiva a seguir
  5. ¿Que es lo más difícil de las Spartan? ¿Y lo más satisfactorio?: Lo más difícil es cuando la cabeza falla, cuando las cosas no están saliendo como deberían. Y lo más satisfactorio, ver el fuego, saber que lo has vuelto a hacer, y si al pasar el fuego hay una cara conocida con la medalla, esa sensación es increíble.
  6. Mayor decepción en este mundillo: Cuando me cortaron la pulsera en la Ultra de Morzine por llegar 3 minutos tarde a un punto de corte. Iba con un amigo y fue un hostia muy grande para los dos, porque llevábamos ya 40 km.
  7. Mayor alegría: Cuando hice mi primera Trifecta Weekend en 2019 y el año pasado cuando terminé mi reto que fue hacer una doble Trifecta Weekend. Las dos veces, cruzar la meta de la sprint fue increíble. 
  8. ¿Qué te motiva a participar en carreras como la Spartan Race?: Me motiva ver como aprendo de los errores, como hay carreras que crees que no vas a tener problemas y los tienes, al final cuando caes es cuando aprendes
  9. ¿Cómo te preparas para una carrera OCR?: A día de hoy, entreno suspensión, carrera y trabajo de fuerza. Cuando empecé, hacía crossfit, y me apuntaba los fines de semana a carreras para correr y ya está
  10. ¿Cómo manejas la estrategia durante la carrera?: Pocas veces llevo una estrategia, voy a la aventura y lo que salga
  11. ¿Cómo mantienes tu motivación y mentalidad positiva durante la carrera?: No se mantiene, hay veces que la cabeza dice que no y es que no, no puedes estar motivado siempre. Lo que si que puedes hacer, es terminar esa carrera porque sabes que puedes. Intentas ver las cosas buenas, que siempre las hay. Y aunque la cabeza te esté diciendo que no, cuando llegas al final, no hay mayor motivación que esa. 
  12. ¿Un sueño por cumplir?: Acabar la ultra de Morzine que no pude acabar el año pasado
  13. ¿Un sueño cumplido?: Conseguir terminar la doble Trifecta Weekend el año pasado
  14. ¿Qué consejos le darías a alguien que está interesado en comenzar a correr OCR?: Que se apunte a una y que vaya con la única mentalidad de pasarlo bien. Que si no puede hacer un prueba, que haga los burpees. Que si no puede saltar un muro, que pida ayuda, y si no puede seguir corriendo que ande.