Ander Mirambell saldrá cuarto en PyeongChang

Finalizan las pruebas. Acaban los entrenamientos previos. La próxima vez que Ander Mirambell pise el hielo de Corea será en la 1ª manga de los Juegos Olímpicos de PyeongChang. El piloto de Skeleton, saldrá cuarto, algo que ha conseguido gracias a una estrategia sensacional. Y es que Ander se saltó la última prueba de la Copa del Mundo y así bajó unas posiciones en el ranking mundial. Al bajar algunas plazas, Mirambell entró en el sorteo de salir entre los cinco primeros y la suerte le ha sonreído, pudiendo salir en cuarto lugar.

Pese a que en muchos deportes se considera una gran desventaja, en el Skeleton salir primero puede ser muy beneficioso, sobre todo en hielos tan fríos como el de PyeongChang. «Si sales de los últimos, 45 minutos después que haya empezado la prueba cambia la situación.» comenta Mirambell, que espera que este sorteo sea un buen augurio de lo que está por venir en estos Juegos Olímpicos.

Igualmente, el piloto español sabe que la suerte juega un papel muy pequeño en su actuación global y por ello ha estado entrenando muy duro estos días sobre el hielo coreano. Día tras día, Ander ha ido adaptándose al circuito, trabajando aspectos de su pilotaje y también del trineo, para hacer la mejor competición posible. Esa adaptación se ha notado, puesto que Ander ha ido mejorando sus resultados  en los entrenamientos oficiales, hasta llegar a la décimo séptima posición.

«Siempre hay cosas a mejorar, pero estoy siendo muy competitivo y me encuentro bastante bien.» apunta Mirambell. El piloto sabe que deberá dar su mejor versión ya que, por lo visto en los entrenamientos, una diferencia de 4 décimas puede meter a un piloto en el TOP15 o dejarlo fuera de los 20 primeros, por ello esa cuarta posición de salida es tan buena noticia. «He venido con mucha ilusión y tengo muchas ganas de competir y dar un buen nivel».

Estas décimas pueden ser importantes para todas las bajadas y es que, mínimo, todos los pilotos disputarán tres mangas. En la primera ya se sabe que Ander saldrá cuarto, en la segunda saldrá por orden inverso del 20º al 1º y, luego, del 21º al último clasificado. Al día siguiente en la tercera manga, los pilotos bajarán del primero al último teniendo en cuenta sus dos tiempos. Y habrá una cuarta manga en la que solo competirán los 20 mejores pilotos, que saldrán por orden inverso a la clasificación.

Calendario de competición (hora española)

  • 1ª Manga: Jueves 15 de febrero a partir de las 02:00
  • 2ª Manga: Jueves 15 de febrero a partir de las 03:30
  • 3ª Manga: Viernes 16 de febrero a partir de la 01:30
  • 4ª Manga: Viernes 16 de febrero a partir de las 03:15

Cabe recordar que todas las mangas se podrán seguir en directo por el canal de la TDT, DMAX. La otra opción es Eurosport, el canal oficial de estos Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.