Aritz Maestu & Laura Barquero triunfan en la Challenge Cup

Tras ganar su primera competición internacional en la Mentor Torun Cup, Aritz Maestu & Laura Barquero han vuelto a brillar y de qué manera sobre el hielo holandés. La Pareja ha competido en la Challenge Cup de Den Haag y se ha proclamado campeona batiendo récords personales tanto en el Programa Corto como en el Libre. En Holanda también han estado Valentina Matos y Felipe Montoya, ambos con el objetivo de conseguir las mínimas (Felipe sólo la del Corto) para el Mundial, pero no ha habido suerte.

Aritz & Laura llegaban a la Challenge Cup con la moral muy alta. La Pareja salía de una competición estelar en Polonia, donde remontó una desventaja en el Corto para ganar la Mentor Torun Cup. Pero este fin de semana, no ha hecho falta remontar. Aritz & Laura han dominado la competición consiguiendo las mejores marcas personales de su carrera como Pareja. En el Programa Corto superaron su mejor nota por más de 6 puntos haciendo 57.66, mientras que en el Libre también han mejorado con 101.50. En total, los 159.16 puntos de Aritz & Laura les han hecho ganar su segunda competición internacional consecutiva.

Valentina Matos competía en su segunda competición de la temporada tras superar una dura y larga lesión. En el Europeo de Moscú empezó a entrar en ritmo de competición y en esta Challenge Cup las sensaciones han mejorado para la patinadora, feliz por volver al hielo. Pese a no conseguir las mínimas para el Mundial, Valentina va sintiéndose más y más cómoda en la pista, lo más importante de cara al futuro de la joven patinadora. En el Corto, Valentina Matos hizo 45.43 mientras que en el Libre consiguió 85.29. En total la española sumó 130.72 y acabó en la decimocuarta posición.

Cuanto a Felipe Montoya, solo una semana después de debutar en unos Juegos Olímpicos, viajó a Den Haag para buscar la mínima del Programa Corto para poder participar en el Mundial, ya que la tenía caducada. Ante esta última oportunidad el patinador vasco-colombiano lo intentó pero no se salió con la suya y no pudo conseguir la nota deseada, siendo noveno con 60.69 puntos. Ya en el Libre Felipe realizó un buen Programa y, pese a sufrir una caída, acabó con 117.31 puntos. Sumando la puntuación de ambos programas, el patinador de 27 años ha acabado en la X posición.