Bronce para Quintero en su regreso a la alta competición

  • Se ha impuesto por 4-1 al venezolano Antonio Díaz, uno de sus grandes rivales sobre el tatami.
  • El Abierto de París es primero de los siete torneos de la Karate1 Premier League (Liga Mundial de Karate) que se celebrarán en 2018.

 

Desde que se proclamó subcampeón de los World Games, en el mes de julio, no había vuelto a subir al pódium. Hoy, en el Abierto de París, y tras cinco meses alejado de la alta competición por lesión, Damián Quintero suma un nuevo metal (y van 52 a nivel internacional) en su palmarés deportivo.

El español se ha impuesto por 4-1 a uno de sus grandes rivales, el venezolano Antonio Díaz, en la lucha por el bronce, y todo indica que, tras este torneo, continuará como número 1 del ranking mundial.

Para llegar a la lucha por el tercer cajón del pódium, Quintero tuvo que ejecutar ayer cinco katas. “Después de tantos meses sin competir la verdad es que me he encontrado bastante bien; las sensaciones al pisar de nuevo el tatami son muy positivas”, aseguraba el malagueño.

Salvo el cruce en el que perdió las opciones de disputar la final (contra el representante de China Taipei, Yi-Ta Wang, que se impuso por un ajustado 3-2), el español superó todos sus enfrentamientos por contundentes 5-0.

En la primera fase de la competición venció al estadounidense Joseph Martínez y al azerbaiyano Roman Heydarov. Ya en la repesca, hizo lo propio con el italiano Samuel Stea y el alemán Ilja Smorguner.

En la lucha por el bronce, Quintero se ha vuelto a ver las caras sobre el tatami con Díaz, al que se ha enfrentado en diferentes ocasiones, con un número similar de victorias tanto para el español como para el venezolano.

El Open de París es el primero de los siete Abiertos que se celebrarán este año en la Liga Mundial de Karate, de la que el español es el actual campeón. Será a partir del verano, según lo previsto, cuando estos torneos comiencen a puntuar para la clasificación olímpica.