La última gran carrera de este curso en la Comunidad Valenciana inicia su recta final. El domingo 17 de diciembre llega uno de los 10K homologados más rápidos de la ciudad del Turia, ideal para despedir el año rompiendo el crono y conseguir un gran registro como colofón a este otoño atlético tan rico en Valencia. Y que mejor manera de empezar la última semana de preparación que con la presentación de la Sanitas Marca Running Series de Valencia, que eligió por segundo año consecutivo el Complejo Deportivo-Cultural de La Pechina como escenario idílico, uno de los templos del deporte valenciano.

Sanitas vuelve a ser parte fundamental de esta carrera y del mejor circuito 10K de toda España. “Desde Sanitas, como empresa líder en salud y bienestar, estamos absolutamente comprometidos con el fomento de la vida activa, y este compromiso comienza con el deporte que practicamos día a día, el deporte amateur en general y el running en particular. Por todo esto, para Sanitas es un orgullo formar parte de un proyecto que pone a disposición de los aficionados de toda España al deporte en general, y al running en particular, un circuito de carreras para todos los públicos, todos los niveles y todos los objetivos”, comentó Ana García Teruel, responsable de Sanitas Seguros en Valencia.

 

Rápida y con ambientazo

La Sanitas Marca Running Series de Valencia es un 10K homologado rapidísimo y perfectamente enclavado un mes después del Maratón de Valencia. Esos ingredientes convierten esta carrera en perfecta para conseguir grandes tiempos. Marta Fernández de Castro, atleta y entrenadora del Team 3FDC, nos desgrana un circuito que se conoce a la perfección. “Es un recorrido muy rápido, con avenidas amplias y pocos giros, por lo que se puede correr muy rápido”. Como consejo de experta, recomienda a los corredores regular para llegar a la Playa de la Malvarrosa con fuerzas: “Especialmente si hay viento, al estar en torno al kilómetro 7-8, lo mejor es reservar para afrontar esa parte con fuerza”, concluye Marta, que estará en la línea de salida con unos 100 corredores de su club.

Precisamente la zona de la Playa de la Malvarrosa es la favorita de José Antonio Redolat, embajador de la carrera en esta edición junto a Marta Fernández de Castro. “Ahora se hacen menos competiciones en la zona, y si no hay mucho viento se puede correr mucho. Hay mucha animación siempre, incluso el año pasado a pesar del viento, y correr mientras disfrutas del mar es un lujo. Es un carrerón, homologada y rapidísima”, destacó José Antonio Redolat. Como preparador del Redolat Team, que tendrá a más de 100 corredores en la salida en la Avenida Tarongers, algunos de ellos luchando por los primeros puestos, aconseja “correr con cabeza, salir fuerte pero no suicidarse. Los primeros 2-3 kilómetros coger ritmo, y a partir de la zona de la playa apretar al máximo con las fuerzas que nos queden.

Para finalizar, apuntar que esta sexta edición vuelve a ser inclusiva, con la judoca valenciana Mónica Merenciano como embajadora de la carrera en esta parcela. Porque en la Sanitas Marca Running Series de Valencia todos tienen su hueco, sin niveles, ni barreras de ningún tipo. El domingo a partir de las 9:00 horas comienza la fiesta del deporte en familia en Valencia.