El Medio Maratón de la Mujer vuelve a Madrid

EDP-Medio-Maraton-Madrid

EDP, la energía oficial del deporte, celebra la IV edición de la Medio Maratón de la Mujer de Madrid el próximo 27 de octubre. Esta prueba forma parte del Calendario Internacional de la Real Federación Española de Atletismo.

El evento viene acompañado de la Feria de la Corredora que se celebrará en el Centro comercial ABC Serrano el sábado 26 durante todo el día, de 10:0 0a 20:00. En esta feria podrá, retirar el chip y el dorsal todas las participantes de la prueba.

Se trata de una carrera de 21.097,5 metros  urbanos, que se desarrollará por el centro de Madrid, a partir de las 09:00 horas y que contará con 5 puntos de avituallamiento . La prueba tendrá tanto su salida como su llegada en el Parque del Oeste y estará dividida por categorías, que son individuales, veteranas y por equipos que relevos la carrera por relevos.

EDP-Medio-Maraton-Madrid-2

Todas las participantes tanto individual como por equipos tendrán un tiempo máximo de 3 horas para finalizar el recorrido.  Entre las participantes se encontrarán Elena Loyo, campeona de España de medio maratón y Azucena Díaz, tercera en la pasada edición del Medio Maratón de la Madrid.

La prueba se completa con otra carrera de 6km contra la mutilación genital femenina, esta modalidad colabora con la ONG Wanawake Mujer. Está modalidad pasará por algunas de las principales calles de al capital como son Princesa, Fuencarral, Gran Vía y Alcalá.

Todavía se pueden inscribir de manera gratuita para este Medio Maratón de la Mujer de Madrid.

Aquí te dejamos el vídeo de la pasada edición: