Se siguen cumpliendo fechas en el calendario de la petanca internacional, y este fin de semana se ha celebrado el Campeonto de Europa en la Categoría de Veteranos +55 en la localidad danesa de Karslunde.

La selección española formada por César García, José Manuel Echaves, Francisco Palazón y José Ramirez, con la coordinación téncina de Mario Bascompte, y como jefe de expedición el presidente de la FEP, Antonio Pérez Arcas; demostraron desde el primer día de competición que eran claros favoritos a llegar a las fases finales del campeonato. Así lograron en la primera fase, disputada por el sistema suizo internacional, ganar sus 5 partidas; clasificando para octavos como primeros de grupo.

En la fase de octavos derrota a Hungría en la primera partida, y pierde con Inglaterra 12-13; lo que le conducía a jugar el partido de pase contra Andorra; que nos puso en muchísimas dificultades; y de hecho tuvo contra las cuerdas al equipo nacional, que logró reaccionar a tiempo, y se llevó el triunfo 13-9.

Ya en cuartos, y en eliminatorias directas, nuestro rival es Escocia, a la cual se vence por 13-7, consiguiendo con esta victoria entrar en el cuadro de honor del torneo, y accediendo a semifinales, donde nuestro contrincante por un puesto en la gran final fue Suecia, consiguiendo la victoria por 13-7, desplegando un gran juego, lo cual nos hacía preveer que disputaríamos la final con todas las garantías ante el equipo de Holanda, que eran los poseedores del título del anterior europeo.

La final no se puede definir con palabras, ya que las imágenes que se nos ofrecían desde Dinamarca dejaban bien a las claras el gran nivel de petanca ofrecido en la pista central por ambos equipos, y después de más de 2 horas de partida España sucumbió ante Holanda por 13-9.

El cuadro de honor final del Campeonato de Europa quedó de la siguiente manera: 1º Holanda – 2ª España – 3º Mónaco – 3º Suecia