Victorias para Valencia Giants, Osos Rivas, LG Oled Las Rozas Black Demons y Murcia Cobras en los cuatro partidos de la cuarta jornada de la LNFA Serie A disputados hoy sábado. La jornada se completará mañana con el choque entre Badalona Dracs y Valencia Firebats.

En el grupo B Murcia Cobras sigue como líder firme tras sumar su cuarta victoria. Se impuso con autoridad a Granada Lions (48-8) en un partido donde brilló la pareja Ángel Clemente-Corey Holmes. El QB nacional lanzó  5 pases de “touchdown”, todos ellos al receptor norteamericano. 4 de ellos llegaron en el primer tiempo, donde los murcianos se situaron con un claro 35-0. En esta fase también anotó para Cobras Jorge Escudero, tras recuperar un “fumble”. Antes del intermedio, sin embargo, Granada Lions consiguió un “touchdown” espectacular de retorno de “kickoff”, anotado por Diego García (35-8 al descanso con la conversión de 2 de los granadinos). En la reanudación, Cobras redondeó la victoria con el enésimo pase de Clemente a Holmes y con una carrera del “runningback” José Antonio Sotomayor.

En Beniparrell, en partido también del grupo B, s

egunda victoria de la temporada para Valencia Giants, que se impuso a Alicante Sharks (28-6). Los alicantinos, a pesar de la derrota, plantaron cara y sorprendieron en la primera mitad del choque, inaugurando el marcador al inicio del segundo cuarto (0-6).  Una intercepción retornada para “touchdown” de Alberto Botella permitió a los alicantinos ponerse por delante. Giants, sin embargo, reaccionó de la mano del italiano Anton Shkreli, autor de 3 “touchdowns”. Ralph Pineda, que jugó de “quarterback” en Giants, conectó con Shkreli para igualar la contienda (6-6). Y el italiano situó el 12-6 antes del descanso con una carrera. En el tercer cuarto un nuevo pase de Pineda a Shkreli amplió la ventaja para los locales (20-6 con la conversión de 2 puntos anotada por el propio jugador italiano, gran protagonista del choque). Y ya en el último periodo, una recepción de Jorge Huete a pase de Ralph Pineda, convertida de 2 puntos por Miguel Martín-Sierra, estableció el definitivo 28-6.

En el grupo C, LG Oled Las Rozas Black Demons sigue invicto y lidera la clasificación con un balance de 4-0. Hoy los roceños superaron a Santurtzi Coyotes por 41-0. El receptor alemán André Feuerherdt fue uno de los grandes protagonistas del choque, anotando 3 “touchdowns”. El QB Jason Gaines también brilló con 4 pases de anotación, mientras que el corredor Marcos de la Mata sumó 2 TD más en su cuenta particular. Sergio Condés, con una recepción, fue el encargado de abrir el marcador para el equipo de Las Rozas y Marcos de la Mata situó el 14-0 al final del primer cuarto. Los dos primeros “touchdowns” de Feuerherdt establecieron el 27-0 con el que se llegó al intermedio. En la reanudación, De la Mata y el receptor alemán redondearon la victoria ante unos Coyotes combativos pero que no consiguieron detener a unos Black Demons en racha.

Por último, en Rivas, también en choque del grupo C, Osos venció a Santiago Black Ravens (46-0). Los gallegos, novatos en la categoría, dejaron momentos de buen “football”, pero a la vez acusaron su inexperiencia ante el conjunto de Rivas. Jesús Sánchez, Head Coach de Osos, dio minutos a todos sus hombres y el joven “quarterback” Sergio Barbero salió de titular para dirigir la ofensiva madrileña. Osos, sin embargo, abrió el marcador gracias a su defensa. Rodrigo Gardeta interceptó el oval para anotar el primer “touchdown” (6-0). Poco después, los madrileños ampliaron su ventaja con una carrera de Eduardo Palacín (13-0). El partido quedó definitivamente sentenciado en el segundo parcial, en el que Osos anotó en cuatro ocasiones. La primera, con un pase de Sergio Barbero a Emilio Martínez, que situó el 20-0. Luego entró en acción el QB titular de los madrileños, el norteamericano Gabe Losada, que conectó con Clinton Greenaway y Mario Flores para seguir aumentando la ventaja (33-0).  Antes del intermedio una nueva intercepción, de Sergio de la Torre, situó el 40-0 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Osos continuó con sus rotaciones y Sergio Barbero volvió a dirigir el ataque para conectar con Álvaro Guitián y establecer el definitivo 46-0. Los gallegos, a pesar del resultado adverso, siguieron peleando y en los compases finales tuvieron sus oportunidades para anotar.  La más clara, tras bloquear “un punt” que les otorgó una muy buena posición de campo. Lo intentaron, pero el marcador ya no registró cambios.

En la LNFA Femenina, Barberà Rookies superó a Badalona Dracs por 50-0. La jornada femenina se completará mañana domingo con el choque entre Terrassa Reds y Barcelona Búfals.