Jorge Ballesteros proclamado Campeón del Mundo de IPSC (tiro práctico)

El pasado 3 de septiembre tuvo lugar en Chateauroux, Francia, el Campeonato del Mundo de IPSC, disciplina de tiro conocida en España como Recorridos de tiro y amparada por la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Durante 8 días los cerca de 1500 deportistas de más de un centenar de países participantes, se disputaron el título en una disciplina de tiro de arma corta, cuyo principal objetivo se basa en la rapidez de ejecución y en la puntería a lo largo de diferentes escenarios presentados.

España envío para este Campeonato una delegación de 15 deportistas, con gran actuación de varios de ellos. Pero sin duda la más destacable para el deportista Jorge Ballesteros que se alzó con la medalla de oro y el título de Campeón del mundo.

El deportista madrileño y miembro del CNP no lo tuvo nada fácil, ya que necesitó recuperarse de un modesto comienzo, recortando distancia sobre sus rivales hasta el penúltimo día, en el cual ya se impuso manteniendo el liderato hasta el final en una competición realmente dificultosa.

Jorge obtuvo la medalla de oro en la división Open categoría absoluta, la plata fue para el americano J.J. Racaza y el bronce para el francés Emile Obriot.