Gran estreno de la Spartan Stadion en Madrid

Spartan-Wanda

El Wanda Metropolitano fue el estadio elegido para acoger la primera Spartan Stadion de España. Aproximadamente 2500 personas se dieron cita en la casa de los colchoneros para vivir esta nueva modalidad de la Spartan.

Los participantes tuvieron que hacer frente a los obstáculos clásicos de una Spartan más tres nuevos, eso sin contar los numerosos escalones que pusieron a prueba la resistencia de los participantes.

Los participantes tomaron la salida por el túnel de vestuarios que recorren los mejores futbolistas del mundo para ir sintiendo la épica que el entorno de la prueba proporcionaba.

Esta prueba permitió a muchos tener una primera toma de contacto con el mundo de las carreras Spartan ya que la exigencia era un poco menor de la habitual al ser un recorrido de solo 5 kilómetros con 20 obstáculos con una vertiente mucho más cercana al crossfit de lo habitual.

La ganadora femenina de la prueba fue Laura Salas con un tiempo de 38:32 minutos, seguida por Muntsa Ciuró con 38:51 y Isabel de la Hoz con 41:31.

El primer clasificado masculino fue el francés Farid Ben Maacha con un tiempo de 29:01 minutos, seguido por Alejandro Samper con 30:00 y Miguel Labranche con 31:33.