Nil Llop se vuelve a superar en la Copa del Mundo Junior de Inzell

Este fin de semana, la actividad del Patinaje de Velocidad ha pasado por la localidad alemana de Inzell, con la Copa del Mundo Junior. Nil Llop y Rafael Heredia, en categoría masculina, y Ainoa Carreño, en categoría femenina han estado compitiendo en Inzell con unos resultados bastante positivos, ya que han conseguido romper algunas marcas personales.

La acción empezó sábado 25 con los 1000m. Allí Nil Llop voló sobre el hielo de Alemania y consiguió un tiempo de 1:15.76, tres segundos más rápido que su anterior marca personal. Con este tiempo, Llop consiguió la mínima para el Mundial Junior y también para la Final de la Copa del Mundo de Salt Lake City, además de situarse Primero del ranking Europeo de su categoría y segundo Mundial. Hoy, domingo 26, Llop también ha participado en los 500m donde también ha conseguido rebajar su mejor marca personal. El patinador catalán ha parado el crono en 38:00 y ha vuelto a obtener la mínima para la Final de la Copa del Mundo. Nil Llop ha acabado su participación con la Mass Start donde ha acabado cuarto gracias a su gran sprint con un tiempo de 5:19.73.

También en categoría masculina, Rafael Heredia no ha tenido su mejor competición. El patinador participó en los 1000m y 3000m el sábado y hoy ha corrido en los 500m y los 1500m. Tanto en el 3000m (4:27.02) como en el 1500m (2:04.93) Heredia ha conseguido su mejor marca de la temporada aunque se ha quedado lejos de su mejor tiempo personal que obtuvo en Heerenveen el pasado marzo. Lo mismo le ha ocurrido tanto en 1000m (1:20.81) como en los 500m (40:18) donde ha mostrado un buen nivel para la competición, pero un nivel que no es su mejor personal.

Finalmente, y no por eso menos importante, también ha corrido este fin de semana Ainoa Carreño. La patinadora ha estado a un gran nivel aunque ha tenido una pizca de mala suerte. Por un lado ha empezado corriendo los 500m y ha sufrido una caída, cosa que la ha hecho acabar última a más de 30 segundos de su mejor marca personal. Pero unas horas más tarde, en los 1500m, Ainoa se ha recuperado de manera formidable y ha conseguido un tiempo de 2:15.19, su mejor marca personal y una marca que permite a la patinadora viajar hasta Salt Lake City el próximo marzo para estar en la Final de la Copa del Mundo. Carreño ha redondeado su actuación con la Mass Start en la que ha parado el cronómetro en 5:38.67.