Llega la cuarta jornada de la máxima competición española femenina y con sólo tres partidos disputados hasta el momento comienza a abrirse una brecha entre los equipos cabeceros y el resto. En el ecuador de la primera vuelta tres escuadras parten con opciones de colocarse líderes, Olímpico de Pozuelo, CRAT Universidade da Coruña y CR Majadahonda, con el aliciente de que las dos madrileñas se enfrentan esta jornada en uno de los duelos que promete más tensión e igualdad.

Sábado de derbi madrileño

El único partido adelantado al sábado enfrentará a dos colosos madrileños, las actuales campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby, Olímpico de Pozuelo, y a un Majadahonda que tiene ganas de demostrar su calidad tras dos años quedándose a las puertas de la final en los play-offs. Las rhinas juegan en casa y José Antonio Cabanas podrá contar con todos sus efectivos, mientras que las olímpicas podrían acusar las bajas de las cuatro jugadoras que siguen concentradas con las Leonas7s, entre las que se encuentra su mayor anotadora María Ahís.

El domingo CRAT buscará el liderato

El domingo abren la jornada en Paraninfo a las 11:45 Complutense Cisneros e Inef- L’Hospitalet, dos equipos que necesitan la victoria pero por diferentes motivos. Las colegiales llegan cuartas en la tabla a este partido y saben que una victoria podría ayudarles a no descolgarse del grupo cabecero, mientras que las catalanas buscan su primera victoria de la temporada para alejarse de la última posición y de la sombra del descenso de categoría.