Puesta de largo de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo Femenino

Esta mañana de jueves 21 de diciembre se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes, CSD, la Liga Iberdrola de Hockey Hielo Femenino, competición que cuenta con siete equipos. Así pues, la Liga Nacional de Hockey Hielo Femenina pasa a llevar el nombre de Iberdrola. La empresa energética suma así una nueva competición a su cartera de patrocinios. Para Carmen Cabrera, Directora de Patrocinios de Iberdrola, el Hockey Hielo Femenino «necesita visibilidad».

El acuerdo de patrocinio entre la Real Federación Española de Deportes de Hielo, RFDEH e Iberdrola se ha presentado en rueda de prensa con la presencia de Jaime González-Castaño, Director General del Consejo Superior de Deportes, la propia Carmen Cabrera, Frank González, Presidente de la RFEDH, y una jugadora representante de cada uno de los equipos de los que integran la competición:

Elena Álvarez, SAD Majadahonda
Davinia Alfonsín, CH Huarte
Tamara Grande, ASME Barcelona
Clara García, CD Sumendi
Carme Muñoz, CHH Txuri Urdin IHT
Andrea Peral, Valdemoro Ice Team
Sonia Martínez Milenio CP

Asimismo, Iberdrola también patrocinará la Copa de España Femenina de Hockey Hielo, así como los Campeonatos de España de Curling, una clara apuesta de la empresa energética por los deportes de hielo. Una apuesta que Iberdrola estrenó en el Campeonato de España de Patinaje Artístico celebrado del 15 al 17 de diciembre en Jaca.