Exitosa participación en la Santa Eulària Ibiza Marathon

El Santa Eulària Ibiza Marathon ha presentado su sexta edición y ha contado con tres distancias diferentes: maratón, 22K y 12K.

El Santa Eulària Ibiza Marathon ha presentado su sexta edición. El mayor evento deportivo de la isla se ha llevado a cabo el sábado 1 de abril, y ha contado con tres distancias diferentes: maratón, 22K y 12K.

Exitosa participación en la Santa Eulària Ibiza Marathon

El maratón comenzó a las 15:30h en el Puerto de Ibiza, mientras que la 22K ha dado el pistoletazo de salida a las 17:00h en la localidad de Santa Gertrudis. Y la carrera de 12K ha comenzado a las 17:45h en la Marina de Santa Eulària des Riu.

La organización del evento ha contado con la presencia de importantes personalidades. Por ejemplo; Francisco Larrey, director de carrera y Carmen Ferrer, alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Por otro lado, Salvador Losa, conseller de Deportes, Juventud, Economía y Hacienda del Consell de Ibiza; Juan Miguel Costa, director insular de Turismo del Consell de Ibiza; y Toni Ramón, concejal de Deportes de Santa Eulària des Riu entre otros.

El Santa Eulària Ibiza Marathon ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Lo que hay llevado a una participación récord tanto en el número de corredores como de visitantes. Además, el evento ha conseguido un gran apoyo de las instituciones y patrocinadores locales.

La edición anterior ha sido todo un éxito, con récords de participación y marcas en las tres distancias. El atleta olímpico Dani Mateo y la atleta Clara López González han pulverizado las mejores marcas en la distancia de 22 kilómetros. Mientras que el keniano Willeam Ruto Cheboi y la etíope Mónica Cheruto se han impuesto en el maratón. La carrera de 12K la ganó Adrián Guirado.

En el evento de este año han participados miles de corredores en las diferentes distancias recorriendo los lugares más emblemáticos de Ibiza. El espíritu «Run and Feel» ha inundado la isla, y la meta en el paseo marítimo de la bahía de Santa Eulària des Riu ha sido el escenario perfecto para celebrar el éxito de los corredores.