Las calles de Bizkaia reciben este fin de semana la visita de los participantes de la cicloturista de Orbea Klasika Bilbao-Bizkaia, una nueva prueba que celebra su primera edición para cumplir las demandas de los amantes del ciclismo.

La prueba de 128 km y 2800 metros de desnivel, presenta un recorrido que está pensado para gente con cierta experiencia en la modalidad ya que no lo pondrá nada fácil.

La recogida de dorsales para los participantes será el viernes 27 de 16:00 a 21:00 en la Expo Sport Orbea Klasika Bilbao-Bizkaia. Los dorsales también podrán ser recogidos el mismo día de la prueba de 06:30 a 07:30.

El recorrido para por un gran número de poblaciones y puntos de interés  como Bilbao, Lezama, Playa de Laga, Arrieta y muchos sitios más además de grandes paisajes naturales como puede ser la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Orbea-Klasika-Bilbao-Bizkaia-2

Durante el recorrido los participantes pueden decidir afrontar las tres cronoescaladas en los puertos de Balcón de Bizkaia, la Subida a Narbaiz y en el Vivero. Los participantes que quieran ser cronometrados deberán pasar por encima de las alfombras colocadas al inicio de los puertos.

La prueba tiene su inicio y su final en el alto de Artxanda. La salida será a las 08:00 de a mañana y habrá un máximo de 1000 participantes. Se espera que la llegada a meta del primer participante  sea sobre las 13:00 y que una hora después, a las 14:00 se comience con la entrega de galardones.

Tanto el ganador y le ganador general de la montaña habrá como premio un maillot que los acredite como vencedores. También habrá un maillot para la ganadora y el ganador de cada uno de los puertos cronometrados que hay presentes durante el recorrido. Por su parte la o el participante más veterano se llevará un trofeo.