Este fin de semana regresa la Ultrabike a la isla de Lanzarote. La quinta edición de la prueba, considerada como uno de los mejores certámenes de MTB de todo el archipiélago canario, se desarrollará durante los días 24 y 25 de marzo.

De este modo, la Ultrabike Lanzarote tendrá dos días de competición, en los que se podrá disfrutar de tres etapas bien diferenciadas. El sábado 24 de marzo se dará el pistoletazo de salida con la ya habitual contrarreloj en la isla de La Graciosa. Un reto exigente que tendrá unos 16 kilómetros de recorrido y que se extenderá por gran parte de esta isla, trazando un trayecto circular que comenzará y finalizará en Caleta de Sebo.

El domingo 25 de marzo llegará la hora de la Bike y la Ultrabike, que se llevarán a cabo de forma simultánea, con un trazado de unos 54 y 89 kilómetros respectivamente. Dos recorridos que como en las ediciones pasadas, no dejarán indiferente a nadie.

En esta temporada de 2018 la Ultrabike Lanzarote estará incluida en el calendario español de pruebas de MTB y atraerá a corredores de nivel nacional. Este importante evento deportivo ha conseguido batir record de inscripciones, esperando recibir a más de 450 participantes.