El deportista Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo en ruta en dos ocasiones, ha fichado este 2018 por Cofidis, tras haber vestido la camiseta de Movistar durante siete temporadas. El ciclista comparte equipo con su hermano José desde hace ya varios años, y asegura que es “una experiencia increíble y un sueño hecho realidad”. En el Gran Premio Ciclista La Marsellesa, donde Jesús se estrenaba con el equipo Cofidis, consiguió un increíble cuarto puesto, demostrando que puede ser un muy buen líder.

 

  • ¿Qué sentiste al revalidar el título de campeón de España en ruta después de cuatro años?

Sobre todo satisfacción; por marcarte un gran objetivo y poder llegar a cumplirlo, además de mucha alegría por lo que significa llevar el maillot de campeón de España durante todo el año.

  • Tu primera victoria como ciclista profesional fue en 2012 y en 2013 ya te proclamaste campeón de España, ¿qué crees que es lo que te ha hecho destacar?

Pues creo que la clave para destacar, aparte de ser bueno en algo, se basa en tener un cúmulo de valores, como el esfuerzo, la constancia, el sacrificio y la pasión por tu trabajo.

  • ¿Cuándo supiste que querías dedicarte profesionalmente al ciclismo?

Creo que desde juveniles (18 años) empecé a ver que podría llegar a ser ciclista profesional.

 

“Creo que lo mejor está aún por llegar”

 

  • En tu tiempo libre, ¿te gusta practicar otros deportes?

Cuando estoy de lleno en la temporada de ciclismo no suelo hacerlo, pero durante el invierno me gusta practicar deportes como el frontón, pádel, senderismo o bici de montaña.

  • ¿Cómo es un día en la rutina de Jesús Herrada?

Pues muy sencillo, me levanto sobre las 8:30-9, desayuno y me voy a entrenar.  Dependiendo del entrenamiento que me toque ese día, puede durar desde dos hasta 6 horas los días más largos, después como y descanso un poco y durante la tarde intento estudiar y aprender un poco de francés y realizar algún curso online. Por último, ceno sobre las 21:00 y a coger fuerzas para el día siguiente.

  • ¿Qué crees que es lo más sacrificado del ciclismo profesional?

Pues creo que aparte de pasar mucho tiempo fuera de casa, las caídas y la meteorología son cosas muy sacrificadas del ciclismo, el llegar a competir a 0ºC y nevando o en verano a más de 40ºC es algo que lleva tu cuerpo muy al límite.

 

“Estar en el ciclismo profesional junto a tu hermano es cumplir un sueño”

 

  • ¿Cómo valoras tu etapa en Movistar y qué te motivó a decidirte por Cofidis?

La verdad que ha sido muy buena, he estado muy a gusto durante estos siete años y es algo de agradecer, pero creo que a veces es necesario un cambio, buscar nuevas retos y este fue el motivo por lo que decidí cambiar a Cofidis.

  • Compartes equipo con tu hermano José desde el año 2012, ¿cómo es la experiencia, crees que tiene algunas ventajas?

Es algo increíble, estar en el ciclismo profesional junto a tu hermano es cumplir un sueño. Para mí sí que tiene ventajas, él es 5 años mayor que yo y siempre ha sido una muy buena referencia a seguir por la experiencia que tiene.

  • ¿Cuáles dirías que son sus mejores cualidades?

Trabajador, luchador y constante.

  • Con 27 años y dos títulos de campeón de España bajo el brazo, ¿en qué momento consideras que te encuentras ahora?

Creo que estoy en el momento de conseguir más cosas, tengo buena experiencia y voy ganando en madurez, pero lo mejor de todo es que creo que sigo mejorando cada año y que lo mejor está por llegar.

  • ¿Qué te gustaría conseguir en tu nueva etapa en Cofidis?

Mi objetivo en Cofidis es intentar estar delante y disputar las mejores pruebas del calendario World Tour. Es un objetivo que me propongo y sería un sueño ganar una etapa en el Tour de Francia.