La capital cubana acoge este fin de semana la cuarta edición del Triatlón de La Habana, que se celebrará durante los días 24 y 25 de febrero. Se trata de la prueba oficial del calendario de la Federación Internacional de Triatlón (ITU).

Este importante evento dará comienzo el sábado 24 de febrero con el Campeonato Iberoamericano de Triatlón de Media Distancia y el Sprint Popular, mientras que el domingo tendrá lugar la Copa América de Triatlón (élite).

La media distancia, con tiempo máximo de 9 horas, incluye 1,9 km de natación, 90 km en bicicleta y 21 km de carreras. Por otro lado, el Sprint, al celebrarse en menos de 3 horas, reduce las distancias a 750 metros, 20 km y 5 km en las mismas especialidades, respectivamente.

Este IV Campeonato Iberoamericano de Triatlón de La Habana ya no tendrá como meta la llamada tribuna antiimperialista, sino al Hotel Nacional de Cuba, un lugar mucho más vistoso e interesante.

El pasado año, este triatlón logró récord de participantes, con 750 triatletas de 35 países. En esta ocasión, Michel González y Leslie Amat volverán a ser las principales figuras por Cuba en la competencia.