El próximo 4 y 5 de mayo llega a Madrid la carrera de obstáculos por excelencia, la Spartan Race.

La prueba madrileña se celebrará en Los Ángeles de San Rafael, en la Sierra de Guadarrama, un lugar rodeado de naturaleza.  Se trata de una de las pruebas del 2019 Spain National Championship Series.

Celebrar la prueba en esta localización permite disfrutar de diferentes terrenos donde desarrollar la carrera, incluyendo barro, arbustos, pasos de agua, vegetación y toda la variedad que puede ofrecer la sierra de Madrid.

Spartan-Race-Madrid-2

Habrá varias modalidades de carrera, que son:

  • La Spartan Sprint, que es la modalidad más corta. La modalidad perfecta para los corredores menos habituales. La distancia de la carrea es de 5 km e incluye 20 obstáculos.
  • La Spartan Super, la distancia media de la Spartan Race, tiene una distancia de 13 km y hay que superar 25 obstáculos que van aumentando en dureza a medida que se avanza por el recorrido.
  • Hurricane Heat, la modalidad más dura de todas. No se conoce la distancia, pero la prueba tendrá una duración mínima de 4 horas. Se puede esperar cualquier cosa.
  • Kids Race: La Spartan también está pensada para los más pequeños. Esta modalidad cuenta con tres distancias y obstáculos adaptados para que los espartanos más jóvenes también puedan disfrutar.

El sábado de 07:45 a 15:00 los participantes podrán recoger sus dorsales. Ese mismo día se celebrarán las pruebas de Spartan Kids y la Spartan Super y la Hurricane Heat.

El domingo se llevarán a cabo las modalidades de la Spartan Sprint y Spartan Kids.

El evento está preparado para la presencia de público, que podrá disfrutar de todas las actividades paralelas a la propia carrera.