El año pasado la deportista Sandra Piera logró subirse al podio en la Carrera de la Mujer de Valencia, un multitudinario evento deportivo en el que participaron más de 15.000 corredoras. Sandra, que se define como una apasionada del deporte y de la competición, volverá a estar este fin de semana en la línea de salida de la prueba valenciana, donde espera superarse y mejorar su marca del año pasado.

 

  • ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del running?

Empecé a practicar atletismo cuando era una niña, con 10 años, en el club B.A.T. (Bidasoa Atletiko Taldea). Realizaba todas las modalidades, pero el cros era la que más me gustaba. Lo dejé para practicar baloncesto, aunque nunca lo abandoné del todo. Hace dos años empecé a practicar triatlón de forma más constante y ha sido en esta temporada donde he conseguido batir todas mis marcas personales.

  • ¿Qué es lo que más te apasiona de este deporte?

Soy bastante competitiva así que me apasiona la competición y el reto constante que supone. También hay que decir que me gusta el ambiente que se crea alrededor de las carreras; he hecho muy buenos amigos gracias al deporte.

  • ¿Cómo viviste la Carrera de la Mujer de Valencia el año pasado?

El año pasado me apunté a la carrera porque era la entrenadora del reto BabbyJogger, en el que 10 mamás, acompañadas de sus bebés en carros especiales, realizaban su primera carrera a pie. Por lo que viví la carrera con una doble emoción, contenta por mi tercer puesto y orgullosa de todas mis “mamis” que completaron la carrera con éxito.

–    ¿Qué esperas de esta nueva edición?

Como en el resto de carreras en las que participo lo que espero es superarme y poder mejorar mi marca del año pasado.

  • ¿Qué se siente al colaborar en una causa tan importante como la lucha contra el cáncer de mama?

Es un orgullo poder participar en este tipo de eventos, el cáncer de mama es un problema que nos afecta a todas de una forma u otra y tenemos que estar unidas para superar la enfermedad y darle visibilidad en la sociedad.

 

“Para alcanzar el éxito hay que atreverse a dar el primer paso”

 

  • ¿Qué es lo que más te gustó de este gran evento?

Fue emocionante el ambiente festivo y tan alegre que se creó entre las corredoras, fomentado por la organización. Además hubo mucho apoyo del público por las calles de Valencia, lo que anima mucho cuando empiezan a fallar las fuerzas.

  • ¿Qué sentiste al subirte al podio sabiendo que participaban 15.000 corredoras?

No me podía creer que llegara tercera a meta de entre tantas participantes, para mí fue una recompensa a mis entrenamientos y me sentí muy contenta.

  • ¿Alguna estrategia pensada para repetir podio este fin de semana?

La mejor estrategia es adaptarse a cómo se presente el transcurso de la carrera.

  • Esta es la primera del año, ¿participarás en alguna otra Carrera de la Mujer?

Si me lo permite mi calendario de competiciones estaré encantada de participar en otra Carrera de la Mujer.

  • ¿Qué consejo motivador le dirías a todas aquellas mujeres que aún no se han animado a practicar deporte?

Para alcanzar el éxito hay que atreverse a dar el primer paso.

  • ¿Tienes algún sueño que te gustaría cumplir a nivel deportivo?

Como soñar es libre, me gustaría participar en unas Olimpiadas (risas). Pero volviendo a la realidad, me gustaría hacer un buen papel en el campeonato de España de Triatlón.