Este fin de semana vuelve la Ultra Pirineu al Pirineo en su novena edición. Una exigente competición que dará su particular pistoletazo de salida con la mítica Nit Pirineu el viernes a partir de las 20:30 horas, un kilómetro vertical que depara muchas sorpresas. Sin embargo, habrá que esperar a la mañana del sábado para poder disfrutar de la prueba reina, la Salomon Ultra Pirineu. Un certamen que tendrá 110 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 6.800 metros.

La prueba reina del Pirineo pondrá el punto y final al calendario de ultras de la temporada de las Sjyrunner World Series. Una modalidad que se presenta como el plato fuerte del fin de semana con grandes nombres sobre el terreno como Miguel Heras, pasado vencedor, o Cristofer Clemente, Zaid Ait Malek y Jordi Gamito.

El municipio de Bagà vuelve a vivir así su especial fiesta del deporte este fin de semana. Cientos y cientos de corredores así como público asistirán a esta cita marcada en rojo en el calendario. Incluso, atletas internacionales como Tom Owens, Marc Lauenstein o el mismísimo Killian Jornet estarán en la Marató Pirineu que se celebra en Bellver de Cerdenya.