Los azulgranas se afianzan en la tercera plaza y el Txuri es más líder

Partidazo en Madrid con SAD Majadahonda y FC Barcelona acabando en los penaltis para ganar el encuentro. Los 60 minutos fueron muy intensos, de poder a poder, con la singularidad que siempre fue el Barça el que se adelantó en el marcador. Aun así, los madrileños empataban al cabo de poco tiempo para volver a la igualdad. El primer periodo terminó 0 a 0, el segundo 1 a 1 y el tercero fue una absoluta locura. Con 2 a 2, Oscar Rubio puso el 2-3 a falta de 4 minutos para acabar el partido pero a solo 5 segundos, Luis José Hernández mandó el encuentro a la prórroga marcando el 3 a 3. En el tiempo extra el marcador no se movió y hubo que recurrir a los penaltis. Allí, Oriol Rubio y Dennis Alexander Böstrom (autor de dos goles) anotaron su pena máxima y dieron el importante triunfo al FC Barcelona. En el otro partido de la jornada, el CHH Txuri Urdin IHT no dio opción al CG Puigcerdà y ganó 12 a 3.

Clasificación de la LNHH
1. CHH Txuri Urdin IHT 24 Puntos
2. CH Jaca 20 Puntos
3. FC Barcelona 11 Puntos
4. SAD Majadahonda 7 Puntos
5. CG Puigcerdà 4 Puntos

Valdemoro gana su primer partido y Huarte gana en los penaltis

Ninguno de los dos equipos había conseguido ganar durante el transcurso del año y fue el Valdemoro Ice Team quien sumó por primera vez esta temporada en su visita al Milenio CP. Las madrileñas fueron mejores que su rival y ganaron el partido periodo a periodo ya que los tres acabaron con un resultado de 0 a 1, siendo el marcador final, por lo tanto, 0 a 3. Aun así, cabe destacar la actuación de Marta Saranova que con 36 paradas intentó mantener a su equipo en el partido, pero el Milenio no encontró manera de hacer daño.

En el otro encuentro de la jornada, las grandes protagonistas estuvieron en la portería en el enfrentamiento entre ASME Barcelona y CH Huarte. Xenia Seoane por parte local y Julia Embid para las visitantes, detuvieron un total de 65 disparos entre ambas, consiguiendo mantener la igualdad en todo momento. De hecho, al término del tiempo reglamentario, el resultado fue de 1 a 1 y necesitó ir a los penaltis para determinar al equipo ganador. En la tanda, Carla Bascón fue la única que consiguió marcar y el ASME se llevó dos importantes puntos para acercarse al Huarte.

Clasificación de la LNHH Femenina

1. SAD Majadahonda 21 Puntos
2. CH Huarte 13 Puntos
3. ASME Barcelona 9 Puntos
4. CD Sumendi 6 Puntos
5. CHH Txuri Urdin IHT 5 Puntos
6. Valdemoro Ice Team 3 Puntos
7. Milenio CP 0 Puntos

La Nevera Majadahonda se distancia en el liderato en la LNHH Junior

Primero contra segundo en Madrid. La Nevera Majadahonda recibía al FC Barcelona en un partido que podía apretar la lucha por el primer puesto o hacer que el Majadahonda se distanciara hasta 7 puntos de su máximo perseguidor. Fue lo segundo, pese a que el Barça disparó más veces a puerta. Pero como viene siendo habitual, volvió a aparecer Raul Barbo. El portero encajó un solo gol en todo el encuentro y fue clave para que su equipo pudiera ganar 3 a 1. En clave ofensiva, Francisco Aparicio con dos goles y Alberto Martínez con un tanto y una asistencia fueron los mejores de un Majadahonda que ahora mismo está intratable.

Por otra parte, como pasó también en categoría Senior, el CHH Txuri Urdin IHT no dio opción a CG Puigcerdà. Pese a que el resultado fue de 3 a 0 llegando a los últimos 20 minutos, los vascos salieron a por todas y consiguieron un marcador final de 8 a 0. Y aquí si hay que destacar un nombre es el de Pablo Alberdi, autor de 4 goles y dos asistencias, por tanto, participó en seis de los ocho goles de su equipo.

Clasificación de la LNHH Junior
1. La Nevera Majadahonda 24 Puntos
2. FC Barcelona 17 Puntos
3. CHH Txuri Urdin IHT 13 Puntos
4. CH Huarte 7 Puntos
5. CG Puigcerdà 5 Puntos
Finalmente, en la LNHH U17, al revés que en categoría femenina, el Milenio CP ganó su primer encuentro 3 a 1 ante el Valdemoro Ice Team, el FC Barcelona ganó plácidamente al CH Huarte por 8 goles a 0 y el CG Puigcerdà fue muy superior a La Nevera Majadahonda y venció por 10 a 2, mientras que el CH Jaca se impuso en su visita al CHH Txuri Urdin IHT por 2 a 7.