El 17 de diciembre se celebra la sexta edición de la Sanitas Marca Running Series de Valencia, el 10K homologado más rápido de la capital levantina. Una oportunidad perfecta de aprovechar la forma del Maratón de Valencia para romper el crono y acreditar marca para la San Silvestre Vallecana.

Valencia, 30 de noviembre de 2017. Con el Maratón de Valencia aún en nuestras retinas y en las piernas de los participantes, los desafíos no desaparecen en el horizonte de los corredores de la región. Llega el momento de aprovechar el volumen de entrenamientos y traducirlo en una gran marca en 10 kilómetros. La Sanitas Marca Running Series de Valencia vuelve el 17 de diciembre con un 10K homologado y rapidísimo, aliado perfecto para destrozar el crono y conseguir marcas personales.

Con la habitual salida y meta en la Avenida Tarongers a las 9:00 horas, en la zona universitaria, ofrece 10 kilómetros rapidísimos en los que el tranvía, los naranjos y la Playa de la Malvarrosa serán acompañantes en la carrera para la consecución de grandes registros en meta. Aunque el año pasado la Sanitas Marca Running Series de Valencia se vio emborronada por la mala meteorología, con lluvia y viento intenso en la zona de salida y del paseo marítimo, el ganador Mohamed Mohattane consiguió un espectacular tiempo de 32:34 en meta. Así, no es de extrañar que la Sanitas Marca Running Series de Valencia se haya ganado la fama de ser el 10K homologado más rápido de Valencia.

¿Acreditar marca para la San Silvestre Vallecana? ¿Terminar el año con una nueva marca personal homologada? La Sanitas Marca Running Series de Valencia ofrecerá el escenario idílico para la batalla contra el crono. Largas y amplias avenidas, pocos giros y un perfil llano que atrae cada año a corredores de toda España en busca del tiempo soñado que les dará acceso a los mejores cajones de salida en la San Silvestre Vallecana popular o incluso a la Internacional. ¡Todo un premio para concluir el 2017 en carrera!

Carreras infantiles y mucho deporte en familia

Los niños se estrenan en esta fiesta del deporte que viviremos el 17 de diciembre. El temporal que arrasó el diciembre del pasado año toda la costa mediterránea impidió que los pequeños se sumaran a la fiesta. Por eso, Valencia será el único escenario del circuito Sanitas Marca Running Series en el que debuten las carreras infantiles y la zona de actividades deportivas Sport&Family. Con medalla para todos los niños participantes en las carreras, se espera que cientos de pequeños demuestren que el running no es sólo cosa de los mayores y que en la ciudad del Turia el running se lleva en la sangre.

El mejor deporte para los pequeños también debuta en la ciudad del running. La zona de actividades Sport&Family tendrá su epicentro en las calles aledañas a la zona de la salida y meta de la carrera. A modo de gymkana, los niños de 2 a 16 años podrán disfrutar de 5 deportes: baloncesto, fútbol, tenis, rugby y salto de altura. Desafíos adaptados a la edad de cada niño y grandes momentos deportivos. Todas las actividades de Sport&Family serán completamente gratuitas.

La fiesta del running y del deporte en familia está en su cuenta atrás. Las inscripciones están abiertas en la página oficial de la carrera. ¡No faltes a la última gran cita 10K del año en Valencia! ¡A por el mejor tiempo!