Tras el magnífico resultado alcanzado por ambos en el mundial de China regresan a  España para conquistar el título nacional

Casi un centenar de deportistas se dieron cita en la playa de Majanicho para disputar el Campeonato de España de SUP olas. En unas duras condiciones de viento y olas, Iballa Ruano y Juan de los Reyes impusieron su surfing.

En la categoría de Open SUP Femenino la canaria impondría su surf para certificar el gran estado de forma en el que se encuentra. Tras el subcampeonato del mundo que logró en el mundial ISA, Iballa regresó a España para alzarse con el título nacional.

Por su parte, Juan de los Reyes también dejó claro el gran momento que está viviendo. Un cuarto puesto en China y un primero en el Campeonato de España. Una competición muy nivelada en donde la clasificación general quedaría así:

Open SUP Femenino:

1- Iballa Moreno Ruano

2- Beatriz Piñal

3- Esperanza Varreras

4- Malén Riera

Open SUP Masculino:

1-Juan de los Reyes

2- Moritz Mauch

3- Guillermo Carracedo

4- Pablo Valencia

Además, en las categorías júnior los títulos fueron para:

Sub 18 masculino:

1-Juan de los Reyes

2- Fernando Pérez

3- Daniele Fava

4- Antonio Morillo

Sub 18 femenino:

1-Erica Revil

2- Rakele Mannino

3- Izaskun Martín del Campo

4- Rossana Petrova

Sub 14

1-Vince Duschneit

2- Yan Petrov

3- Nicolás Trujillo

4- Felipe Morillo

Sub 10

1-Felipe Morillo

2- Yan Petrov

3- Luca Boni

4- Antonio Valero

Esta sexta edición del “Campeonato de España Fuerteventura SUP Challenge Waves and Race 2018, incluye por primera vez dos campeonatos de España de SUP Olas y Beach. El campeonato se seguirá diputando durante los días 7, 8 y 9 de diciembre con el campeonato de España de Beach Race y la Copa de España de Race.