Quedan solo unos días para que la marea rosa vuelva con toda su fuerza. El domingo 9 de junio Vitoria acogerá su duodécima Carrera de la mujer. Una cita que espera congregar a más de 5.000 mujeres con un objetivo común, luchar contra el cáncer de mamá y dar su apoyo a las mujeres que han sufrido maltrato.

Tras su paso por Valencia y Madrid, le ha llegado el turno a Vitoria, donde el evento ha sido cuidado al detalle, además de una carrera de 5km, la jornada de solidaridad contará con la actuación de la cantante alavesa She`Sophi y un festival de aeróbic que invitará a todos los asistentes a ponerse en marcha durante más de una hora.

El circuito de la competición ya está delimitado, el pistoletazo de salida será a las 11:00 en punto de la mañana en el parking de la Mendizabala como hace dos años, a partir de aquí, realizarán un recorrido que llevará a las atletas por calles totalmente llanas y urbanas, para posteriormente, regresar al lugar de salida que, en este caso, hará de meta también.

carrera-mujer-vitoria

Una carrera por y para las mujeres en la que podrán participar desde las más pequeñas con 12 años, hasta las veteranas. Serán dos las categorías disputadas, individuales y por equipo, dentro de ellas, habrá en total 27 subgrupos como absoluta, senior, amigas, madres e hijas asociaciones de mujeres. Los premios y trofeos otorgados serán para las tres primeras clasificadas de cada nivel.

Con este evento se pretende concienciar a la población y recaudar fondos para la investigación y la lucha contra el cáncer de mama. Una causa con la que asociaciones y ciudadanos podrán colaborar.

Se han agotado 1.500 inscripciones, pero aún se puede participar, además, los días previos, 6 y 7, tendrá lugar la feria Sport Woman como preparación al gran evento. Un fin de semana teñido por la marea rosa que anuncia ser inolvidable.