Jornada intensa de Hockey Hielo tras la nevada

Debido a la nevada que cayó en zonas del País Vasco, el fin de semana del 6 y 7 de enero fue atípico, con solo un partido disputado de los 5 previstos. Sin embargo eso ya forma parte del pasado y toca mirar a este sábado 13 y domingo 14 de enero para ver la jornada que depara el Hockey Hielo español. Esta noche de sábado el Txuri-Urdin recibe al Barça y el Jaca visita la pista del Majadahonda. En la Liga Iberdrola, se disputarán hasta cuatro encuentros con doble jornada para el Txuri. Sábado jugarán en la pista del Milenio y domingo vuelven a San Sebastián para enfrentarse al Sumendi. En los otros encuentros juegan el Majadahonda contra el ASME y el Huarte contra el Valdemoro.

Primer partido del año para el CHH Txuri-Urdin IHT. Tras suspender su duelo contra el Jaca, ahora los vascos reciben a un FC Barcelona pletórico de moral tras vencer al CG Puigcerdà. El Txuri, líder de la competición, ya ganó los dos enfrentamientos previos a los azulgrana y parte como favorito, pero hace casi un mes que no juegan un partido oficial y eso puede afectar a la hora de volver al hielo. Por parte del Barça, una victoria les afianzaría en la tercera plaza de la clasificación, con el sueño lejano de atrapar al Jaca. El partido será sábado 13 a las 21:45.

En el otro encuentro de la jornada, SAD Majadahonda juega en casa contra el CH Jaca. Si antes se comentaba que el Txuri lleva casi un mes sin jugar, aquí se cumple con los madrileños, puesto que el Majadahonda lleva des del 9 de diciembre sin disputar ningún partido. Enfrente tendrán al Jaca, un conjunto que les ha ganado los dos duelos esta temporada y que debe ganar para seguir persiguiendo al Txuri en la tabla y aspirar a ser primero de la temporada regular. Este partido también será sábado 13 y empezará a las 22:00.

La Liga Iberdrola empieza el año con un plato fuerte, primeras contra tercera. El SAD Majadahonda, líder invicto de la competición, recibe al ASME Barcelona el sábado 13 a partir de las 13:15. Las madrileñas son claras favoritas y ya ganaron en la ida, pero habrá que ver como han vuelto de vacaciones ambos equipos. Horas más tarde, a las 20:30 en Madrid, juegan Milenio CP y CHH Txuri-Urdin IHT, en un partido en el que Milenio busca la primera victoria de la temporada y las vascas quieren ganar para colocarse cuartas, por encima del Sumendi, el día antes de su enfrentamiento directo.

La jornada de sábado se cerrará a las 21:15 con la disputa del CH Huarte – Valdemoro Ice Team. Este encuentro cierra la temporada regular de las navarras y buscarán un triunfo que las mantenga en el liderato de la liga empatadas con el Majadahonda. Por su parte, el Valdemoro ha ido de menos a más esta temporada y se está convirtiendo en un equipo al que cuesta mucho hacer un gol. Por otro lado, el CHH Txuri-Urdin IHT y el CD Sumendi jugarán el último partido del fin de semana el domingo 14 a las 14:15, en un claro duelo por la cuarta posición. Las vitorianas ya ganaron en la ida, pero esta vez el partido se juega en San Sebastián y el partido promete ser muy emocionante a la par que intenso.

Debido al Mundial que la Selección Española U20 está disputando en Belgrado, este fin de semana no hay jornada de la LNHH Junior. Igualmente, el combinado nacional está realizando un gran torneo y los partidos se pueden ver en directo en la página de la IIHF.

Cuanto a la LNHH U17, la competición vuelve con fuerza. Cinco partidos en total y con tres conjuntos jugando en dos ocasiones. Sábado 13 se disputarán dos encuentros. Valdemoro Ice Team contra Milenio CP a las 14:00 y CH Huarte contra CHH Txuri-Urdin IHT a las 14:30. Domingo 14 se jugará el resto de la jornada, también a media tarde. El Txuri-Urdin vuelve a San Sebastián para recibir al CG Puigcerdà a las 12:00, el Valdemoro viaja a Navarra para jugar en la pista del Huarte a las 14:00 y el FC Barcelona recibe a La Nevera Majadahonda.

En la LNHH U14, se jugarán seis partidos durante el fin de semana; cinco el sábado 13 y uno el domingo 14.